Son estará en la selección de Corea del Sur para el Mundial: DT Bento

Imagen de archivo del delantero surcoreano del Tottenham Hotspur Son Heung-min recibiendo atención médica tras lesionarse durante un partido de la Liga de Campeones contra el Olympique de Marsella en el Orange Velodrome, Marsella, Francia.

10 nov (Reuters) - El seleccionador de Corea del Sur, Paulo Bento, dijo el jueves que Son Heung-min será convocado para el Mundial de Qatar, añadiendo que no tiene un plan de contingencia en caso de que el delantero no pueda recuperarse a tiempo de una lesión facial.

En una publicación en Instagram el miércoles, el delantero del Tottenham Hotspur afirmó que estaría disponible para la selección en la Copa del Mundo después de someterse a una cirugía para estabilizar una fractura alrededor de su ojo izquierdo. Añadió que jugaría con una máscara protectora si fuera necesario.

Son, de 30 años, sufrió la lesión en el partido de la Liga de Campeones que disputó el Tottenham en el campo del Olympique de Marsella (2-1) la semana pasada.

"Por supuesto, va a ser seleccionado", dijo Bento a los periodistas, añadiendo que no hay un 'Plan B'.

"Es una situación que va a exigir ciertas cosas y adaptaciones. Debemos dejar que venga y haga lo que debe hacer. Y después de eso tendremos tiempo para tomar la decisión correcta y las mejores decisiones para todos nosotros", señaló.

"Para nosotros, es algo normal de Sonny. Ya tuvimos otros momentos en los que se lesionó y quiso jugar. Así que no es una sorpresa en absoluto para nosotros", agregó.

Las esperanzas de Corea del Sur en el Mundial, que comienza el 20 de noviembre, dependen en gran medida del capitán Son, que ha marcado 35 goles en 104 partidos con su país.

Los surcoreanos comenzarán su campaña el 24 de noviembre contra Uruguay y también se enfrentarán a Ghana y Portugal en el Grupo H.

(Reporte de Aadi Nair en Bengaluru; editado en español por Carlos Serrano)