La Selección Colombia dio a conocer la lista para la Copa América

·1  min de lectura

Solo quedan unos pocos días para el inicio de la competencia. La Copa América femenina 2022 comenzará su camino el próximo viernes 8 de julio y este domingo, la Selección Colombia confirmó la lista de futbolistas que irán por la corona.

Son 23 las jugadoras que eligió Nelson Abadía para la competencia que se disputará, justamente, en Colombia y en la que tendrán como objetivo, además de ganarla, conseguir la clasificación al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Tras los amistosos con Estados Unidos, en los que perdió ambos partidos primero 3-0 en Colorado y luego 2-0 en Utah, el entrenador decidió por las dos futbolistas que salieron de la convocatoria: se trata de Viviana Acosta y Katherine Tapia.

Las Cafeteras comparten el Grupo A junto a Chile, Ecuador, Paraguay y Bolivia, en el que deberán terminar entre los primeros tres lugares. Si clasifica en primer o segunda posición, podrá disputar las semifinales con la posibilidad de ir a la final.

La participación comenzará el mismo viernes, cuando enfrenten a Paraguay en el Pascual Guerrero. Luego continuará el lunes 11 con Bolivia y domingo 17 ante Ecuador, también en Cali ambos, y cerrará el miércoles 20 frente a Chile en Armenia.

Foto: Robin Alam/ISI Photos/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.