La Selección Colombia femenina jugará dos amistosos contra Uruguay

·1  min de lectura

Bogotá, 4 nov (EFE).- La selección colombiana femenina disputará dos partidos amistosos contra su par de Uruguay el 27 y el 30 de noviembre en Cali, según anunció este jueves la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Los dos encuentros se disputarán en el Estadio del Deportivo Cali, el primero de ellos con presencia de público, y el segundo, a puerta cerrada, señaló la FCF en un comunicado.

Los amistosos servirán "como preparación" del equipo colombiano para la Copa América 2022, que se disputará en Colombia, y dará dos cupos de clasificación para el Mundial de Australia-Nueva Zelanda de 2023.

Estos encuentros tendrán lugar luego de que Colombia le ganara por 2-0 a Chile en un partido amistoso disputado también en Cali el pasado 23 de octubre.

Las colombianas, lideradas por Leicy Santos, consiguieron tantos de la defensora Manuela Venegas y de la juvenil Linda Caicedo, de 16 años.

La Copa América Femenina de 2022 dará cinco cupos, tres directos para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, y dos para jugar sendas repescas.

La última Copa América Femenina se disputó en 2018 en Chile y Brasil conquistó el título. Las anfitrionas fueron segundas y las argentinas quedaron en el tercer puesto.

De las ocho ediciones ya disputadas, Brasil ha ganado siete (1991, 1995, 1998, 2003, 2010, 2014 y 2018) y Argentina, la restante, en 2006.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.