Selección Chilena: Lasarte trabaja con Gary Medel en el medio y Marcelino Núñez de lateral para enfrentar a Paraguay

·2  min de lectura

La Selección Chilena viaja a Asunción para enfrentar este jueves a las 20:00 a Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco por la fecha 13 de las Eliminatorias a Qatar 2022. Mauricio Isla no viajó debido a que empezó cuarentena tras ser contacto estrecho de un caso de Covid-19.

Martín Lasarte entrenó con Marcelino Núñez como reemplazo del futbolista del Flamengo. Otras de las modificaciones que ha trabajado Machete en los entrenamientos es la incorporación de Gary Medel como mediocampista.

El Pitbull entrenó con Claudio Baeza en el centro del campo, dejando en puestos más de ataque a Arturo Vidal y Diego Valdés. En cuanto a la delantera, el estratega uruguayo se la jugó por la dupla Sánchez-Brereton Díaz y, de momento, sería suplente Eduardo Vargas, segundo goleador histórico de la Selección Chilena.

Así las cosas, el once de La Roja sería con Claudio Bravo bajo palos; Marcelino Núñez, Guillermo Maripán, Enzo Roco y Eugenio Mena en línea de cuatro defensiva; Gary Medel y Claudio Baeza en la contención; Arturo Vidal y Diego Valdés como mediocampistas con vocación ofensiva y Ben Brereton Díaz junto a Alexis Sánchez en delantera.

El árbitro del encuentro entre Chile y Paraguay será el argentino, Patricio Loustau, con quien Vidal no quedó conforme por su arbitraje en el duelo entre Chile y Brasil por los cuartos de final de la Copa América 2021.

Gary Medel
Gary Medel entrenó en el mediocampo en la previa al partido ante Paraguay | Foto: Getty

La Roja llega con la necesidad de conseguir un triunfo en una cancha difícil como el Defensores del Chaco. El equipo de Lasarte es sexto con 13 puntos, a tres del quinto Uruguay y del cuarto, Colombia. Por su parte, la Albirroja es octava con 12 unidades y con Guillermo Barros Schelotto que reemplazó a Eduardo Berizzo se jugará sus últimas chances de clasificar a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Chile tiene como ausencias para esta doble fecha de Eliminatorias a Qatar a Charles Aránguiz por una lesión en un pantorrilla derecha. En tanto Erick Pulgar está suspendido para enfrentar a Paraguay, y se recupera de un esguince de tobillo que lo tiene en duda para el encuentro ante Ecuador el martes a las 21:15 en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.