La Selección chilena confirmó dos casos positivos de Covid-19

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

En vísperas al encuentro con Túnez por la Kirin Cup del viernes, la Selección chilena informó en las últimas horas los casos positivos de Covid-19 de dos futbolistas: Marcelino Núñez y Gonzalo Tapia no podrán estar presentes en el estadio Misaki Park de Kobe.

Después del amistoso con derrota con Corea del Sur del lunes, en la presentación de Eduardo Berizzo, la Roja se prepara para completar su gira por Asia y para ello el entrenador tendrá otras dos bajas. Las mismas se agregan a los ya diagnosticados Esteban Pavez y Pablo Parra.

Se confirmó que el mediocampista y el delantero, luego de haber sido hisopados el miércoles, finalmente contrajeron coronavirus y se perderán del encuentro en Japón. Gary Medel, en tanto, podrá estar a disposición del director técnico para afrontar el encuentro.

“El cuerpo médico de la Selección Chilena informa con la autorización de los jugadores Marcelino Núñez y Gonzalo Tapia que presentaron resultado positivo de covid-19 en los controles de búsqueda activa que se realizan antes de cada partido”, informó.

Además, en la continuidad del comunicado publicado en la página oficial de La Roja, el mismo añade: “Los deportistas se encuentran asintomáticos, realizando su período de aislamiento respectivo, esto bajo la supervisión del cuerpo médico de la Selección”.

Núñez había tenido participación en el Daejeon World Cup Stadium desde el inicio y disputó 68 minutos hasta que fue reemplazado por Joaquín Montecinos. Tapia, en su primera citación, todavía no pudo debutar y tampoco podrá hacerlo en esta ventana FIFA.

Foto: Universidad Católica

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.