Selección de Chile ratifica interés de convocar a delantero del Inter Miami

·1  min de lectura

Su segundo gol en igual número de partidos fue el que convirtió para Inter Miami el delantero Robbie Robinson en la Major League Soccer (MLS); primero, en el triunfo por 3-2 al Chicago Fire, y el fin de semana, para la victoria por 3-1 sobre Toronto FC, llegando a cuatro tantos en la temporada 2021.

Después de una temporada 2020 irregular, este año ha logrado no sólo ganarse la titularidad en el equipo dirigido por el inglés Phil Neville, sino que además, sus actuaciones le han valido estar en la mira de la Selección Chilena, dado que su madre es de ese país.

En la previa a una triple jornada de Clasificatorias Conmebol para el Mundial de Qatar 2022, donde Chile enfrentará a Brasil, Ecuador y Colombia, el entrenador de La Roja, Martín Lasarte, reconoció en diálogo con RedGol que están interesados en contar con Robinson para el proceso.

Robbie Robinson interesa en la Selección Chilena
 

"Lo hemos ido evaluando, siguiendo y analizando. Tiene características que no abundan en el fútbol chileno, un delantero de porte importante, una persona de 1,86-1,87 metros, físicamente fibroso, rápido, delantero joven, ha convertido una serie de goles, lo que nos ha hecho seguirlo como a otros", partió señalando el estratega uruguayo.

 

En esa línea, Lasarte agregó que "Robinson es un jugador de madre chilena y padre americano, que juega en la MLS, en el Inter de Miami. Es un jugador de los que varios que hemos ido evaluando, que no han jugado en Chile y que su ascendencia permitiría que compitan por Chile como en el caso de Ben Brereton". 

Consultado por RedGol sobre si finalmente será convocado, Machete respondió que "hay una serie de circunstancias que no dependen de mí. Él podría optar jugar en otra selección. Nosotros podemos llegar a un lugar, como pasó con Brereton, que había jugado en selecciones menores con Inglaterra, pero a la hora de jugar decidió hacerlo por Chile". 

tweet redgol
tweet redgol

Lo más leído:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.