La selección boliviana sub'20 de fútbol sigue en pleno crecimiento del cara al Sudamericano

La Paz, 16 ene (EFE).- La selección boliviana de fútbol Sub'20 ha quedado a punto y muy motivada para afrontar el Campeonato Sudamericano de la categoría en Colombia en el que debutará con Venezuela.

El entrenador paraguayo-boliviano Pablo Escobar, expresó este lunes en una conferencia de prensa que tiene un grupo de 23 jugadores en permanente crecimiento, y que el objetivo trazado es ir "partido a partido" para lograr avanzar de fase y pelear por los cuatro cupos al Mundial de Indonesia.

La delegación viajará la madrugada de este martes a la ciudad de Cali, en el suroeste de Colombia, para disputar el torneo que comenzará el 19 de enero y se extenderá hasta el 12 de febrero.

Escobar no podrá contar con una de las promesas de Bolivia, el internacional Miguel Terceros, que milita en Santos, el club brasileño que no lo cedió para el torneo.

Terceros pasa por un mal momento por la muerte de su madre.

Entre los jugadores con más experiencia destacan el arquero Bruno Poveda, que milita en el Wilstermann de Cochabamba, y Ervin Vaca del Colo Colo chileno, de potencia física y fuertes remates a distancia.

La plantilla se entrenó hoy a doble turno para continuar con su preparación física luego de volver de Perú, donde jugó un partido amistoso que terminó 1-1.

Antes de ese encuentro, la Verde jugó dos amistosos frente a Venezuela, el primero lo perdió por 0-2 y en el segundo empató 3-3.

La selección de Bolivia ha sido emparejada en el grupo B junto a las de Venezuela, Ecuador, Chile y Uruguay.

(c) Agencia EFE