La Selección búlgara sufrió un accidente y un jugador debió ser operado

·2  min de lectura

La Selección búlgara tendrá que visitar a Georgia este domingo por la cuarta fecha del Grupo 4 de la Liga C de la Nations League, pero en la previa sufrió un accidente de tránsito por el que Todor Nedelev debió ser operado de urgencia por una lesión cerebral.

Tras arribar al aeropuerto internacional de Tbilisi, la delegación se trasladaba en dos micros hacia el hotel en el que iban a realizar la concentración, pero en el camino ambos chocaron entre sí, lo que provocó un importante traumatismo en su jugador.

Según informa SportAll, todo ocurrió cuando uno de los vehículos frenó y el que iba detrás lo embistió desde atrás. El delantero de PFC Botev Plovdiv de la Liga Búlgara fue quien se llevó la peor parte y fue trasladado rápidamente a un hospital cercano.

La Unión Búlgara de Fútbol (BFS) confirmó que el jugador de 29 años sufrió un traumatismo craneoencefálico y necesitó una intervención quirúrgica, que fue exitosa. En la misma se le retiraron las esquirlas de cristal que se le habían incrustado en la cabeza.

También sufrió otro tipo de cortes en las manos. Se estima que Nedelev estará internado dos semanas. En tanto, la BFS aseguró que el resto de los futbolistas, cuerpo técnico e integrantes de la delegación implicados en el accidente se encuentran en buen estado de salud.

“La Selección nacional expresa su profunda gratitud a todo el personal médico, los representantes de la Embajada de Bulgaria en Georgia, y en particular a la Sra. Ralitsa Dimitrova, así como a todo el liderazgo de la federación de fútbol de Georgia”, agrega el comunicado.

El partido en el Arena Tbilisi no corre riesgo y allí, Bulgaria, sin Nedelev, intentará cortar la racha de tres triunfos al hilo de Georgia como también conseguir su primera victoria para llegar con chances de clasificación a los compromisos restantes de septiembre.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.