La Selección de Bélgica ya llegó a Catar para disputar la Copa Mundial

ANDREJ ISAKOVIC/AFP via Getty Images

La Selección de Bélgica, una de las candidatas, ya llegó a Catar para disputar la Copa Mundial de la FIFA que comenzará este domingo. Los Diablos Rojos cumplieron con el protocolo de llegar cinco días antes de disputar su encuentro, pese a haber jugado un amistoso este viernes.

El equipo dirigido por Roberto Martínez ahora tendrá algunas horas de descanso, para luego ponerse a punto de cara al debut del próximo miércoles ante Canadá por el grupo F del Mundial.

Bélgica disputó este mismo viernes un partido amistoso previo a la Copa del Mundo en el que cayeron ante Egipto por 2 a 1, en un partido que dejó varias dudas para el inicio de Catar 2022. Más allá de haber tenido más posesión del juego, los Diablos Rojos no gozaron de muchas situaciones de gol.

El partido fue para el conjunto africano, que lo ganó con goles de Mostafa Mohamed y Trézéguet, mientras que Loïs Openda descontó para los de Martínez. Ahora, los belgas esperan pulir todos los detalles necesarios para hacer un buen papel en Catar.

Luego del debut frente a Canadá, le esperan los dos siguientes partidos del grupo que serán el domingo 27 contra Marruecos y cerrarán la zona ante Croacia, el último subcampeón, el jueves 1 de diciembre.

La Selección de Bélgica tomó mucho protagonismo desde el Mundial de Brasil en 2014, cuando también se perfilaba entre las candidatas al título y quedaron eliminados con Argentina en cuartos de final. Lo mismo ocurrió en Rusia 2018, con un Eden Hazard descomunal, pero no pudieron ante Brasil.

Foto: Getty Images