La selección argentina: cómo se prepara el equipo para enfrentar a Países bajos

Entrenamiento de la selección Argentina antes del cruce contra Países Bajos por cuartos de final de la Copa del Mundo
Entrenamiento de la selección Argentina antes del cruce contra Países Bajos por cuartos de final de la Copa del Mundo - Créditos: @JUAN MABROMATA

17.45 | Scaloni movió piezas y juega al misterio, con un rival que tiene a 470 pasos

El entrenador argentino volvió a cambiar nombres en su diseño para enfrentarse con Países Bajos, que también se entrena en la Universidad de Qatar. Los jugadores se movieron con naturalidad y no se le advirtió ningún tipo de molestias a Di María. El Fideo quería demostrar que está bien, incluso hasta participó un rato del ensayo táctico. Sin embargo, determinar que en la cabeza de Scaloni eso puede definir una historia es una aventura demasiado riesgosa de asumir. Es que el entrenador de la selección argentina es un verdadero acertijo y ya hasta parece disfrutar de jugar al misterio con eso de tener siempre un futbolista diferente a lo que permite conocer cuando la FIFA otorga 15 minutos para ver las prácticas.

Entrenamiento del seleccionado argentino en la Universidad de Qatar
Lionel Scaloni entrenador de Argentina
Entrenamiento del seleccionado argentino en la Universidad de Qatar Lionel Scaloni entrenador de Argentina - Créditos: @Aníbal Greco

16.45 | Kun Agüero y un día a puro lujo en Qatar

El exdelantero de la selección argentina disfrutó de un día de jacuzzi, motos de agua y chapuzón junto a su hijo Benjamín y su pareja Sofía Calzetti. En las redes sociales compartieron videos y fotos del momento familiar.

Así fue el día del Kun Agüero con su familia en Qatar, a la espera del partido del viernes de Argentina

15.00 | “No pensamos en Messi”, dicen los neerlandeses antes de los cuartos de final contra la selección argentina

El equipo dirigido por Louis Van Gaal se entrenó en el mismo predio que la selección este martes, de cara al partido que los enfrentará el viernes con la selección argentina. “Tuvimos un par de días relajados, no estamos pensando en Messi“, mencionaron.

Van Dijk, Aké y Depay, en un momento de descanso en el golfo pérsico
Van Dijk, Aké y Depay, en un momento de descanso en el golfo pérsico - Créditos: @@OnsOranje

14.09 | Revelan que Carlos Bilardo “mira el Mundial” y “está contento” con el desempeño de la selección argentina

Pese a su enfermedad, el extécnico de la selección argentina, Carlos Salvador Bilardo, sigue con atención los partidos del conjunto de Lionel Scaloni liderado por Lionel Messi en Qatar. Así lo reveló un exayudante de campo suyo, Miguel Lemme, en declaraciones a Radio Provincia. “Ve el Mundial y está contento con el rendimiento de la selección”, afirmó.

Giusti, Batista, Ruggeri y Burruchaga se reunieron con el Dr. Carlos Bilardo.
Giusti, Batista, Ruggeri y Burruchaga se reunieron con el Dr. Carlos Bilardo. - Créditos: @@jburruchaga

13.05 | El posteo de Leandro Paredes dedicado a Lionel Messi que hizo poner la piel de gallina a los hinchas de la selección

En la previa al partido por octavos de final ante Australia, el futbolista de la Juventus le dedicó un sentido mensaje a Lionel Messi al compartir una imagen creada por el usuario @instaxeneise. Allí se ve a ‘La Pulga’ llevar a cuatro niños de la mano, cada uno con su banda en la cabeza de distinto color: se trata de los jóvenes Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Julián Álvarez y Cristian “Cuti” Romero.

La emocionante publicación de Leandro Paredes dedicada a Lionel Messi
La emocionante publicación de Leandro Paredes dedicada a Lionel Messi - Créditos: @Instagram: @instaxeneise

12.38 | Después de un día libre, Países Bajos se entrena para enfrentar a la Argentina

Luego de que el lunes Louis van Gaal, el técnico de Países Bajos, les diera el día libre a sus seleccionados, esta mañana los jugadores volvieron a la práctica previa pensando en el duelo ante la Selección Argentina, el viernes que viene y por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

Lionel Scaloni, entrenador de la selección argentina, y Louis van Gaal, DT de Países Bajos
Lionel Scaloni, entrenador de la selección argentina, y Louis van Gaal, DT de Países Bajos

12.03 | Lionel Scaloni les dio un día a los jugadores de la selección argentina tras el pase a cuartos de final

Después de la victoria por 2 a 1 ante Australia, que le dio a la Argentina la clasificación a los cuartos de final del Mundial Qatar 2022, el DT tomó una decisión para todo el plantel. Con el encuentro contra Países Bajos en la mira, le dio el domingo libre al equipo para que lo pasen con sus familias.

11.24 | Ángel Di María entrenó junto al resto de sus compañeros

En medio de las especulaciones sobre qué pasará con “Fideo” de cara al partido ante Países Bajos, este martes el jugador entrenó con los demás y deja abierta la ilusión a una posible titularidad el viernes.

10.47 | Publicaron los videos con sonido ambiente tras el triunfo de la selección en octavos del Mundial 2022

En Twitter publicaron varios recortes de video de la plataforma de streaming TyC Sports Play del postpartido de la Argentina contra Australia con sonido ambiente. Entre ellos, se pudo escuchar el desahogo en el abrazo a Dibu Martínez, los gritos de Rodrigo De Paul, la charla en la que Lionel Messi habla de Lautaro Martínez (y cómo buscaba siempre al “Toro” para que logre convertir) y el aliento final (hit del Mundial incluido).

10.00 | El insólito pedido a Lionel Messi

El DT de Barcelona, Carlos Rexach, hizo un análisis de lo que ocurre en la Copa del Mundo. En medio del análisis destacó el gran momento del capitán argentino y sorprendió con una petición. “Le pido que se retire si gana Qatar 2022, porque después de ganar un Mundial, no puedes ir más arriba”, dijo en diálogo con el medio Super Deportivo Radio. “Particularmente me gustaría que ganara un Mundial. Tuvo que pasar muchos momentos complicados y escucho a muchos simpatizantes argentinos que están con Maradona sobre Messi, pero a nivel de resultados, de títulos conseguidos y de rendimiento no se pueden comparar nunca”, agregó.

Lionel Messi lleva la pelota durante la práctica de Argentina antes del partido ante Holanda por los cuartos de final del Mundial, en la Universidad de Qatar en Doha, Qatar, lunes 5 de diciembre, 2022. (AP Foto/Jorge Saenz)
Lionel Messi lleva la pelota durante la práctica de Argentina antes del partido ante Holanda por los cuartos de final del Mundial, en la Universidad de Qatar en Doha, Qatar, lunes 5 de diciembre, 2022. (AP Foto/Jorge Saenz)

9.15 | Dónde jugará el seleccionado el viernes

Luego de jugar contra Australia en el Estadio Áhmad bin Ali, el seleccionado argentino volverá a la cancha de Lusail Stadium, sitio en el que estuvo en el debut frente a Arabia Saudita y México, ahora irá ante Países Bajos.

Argentina vs México, estadio Lusail de Doha, Qatar
Ángel Di María
Argentina vs México, estadio Lusail de Doha, Qatar Ángel Di María - Créditos: @Aníbal Greco

8.40 | Qué camiseta usará el seleccionado nacional

En lo que va el Mundial, la mayoría de los encuentros el equipo argentino utilizó la camiseta títular y solo una vez la suplente - frente a Polonia debido a la similitud de colores identificatorios-. Ahora, desde TyC Sport confirmaron que ante Países Bajos usarán la celeste y blanca, pero con demás vestimenta en color blanco, algo que no es común. Esta combinación fue la que se usó en la final de la Copa América.

8.27 | Cómo sigue el cronograma del Mundial

La semana siguiente se llevará a cabo la etapa determinante en el certamen. Así es el cronograma de juego:

Semifinales:

  • Martes 13 de diciembre y el miércoles 14. Se jugará un partido por día.

Tercer puesto:

  • Sábado 17 de diciembre.

Final

  • Domingo 18 de diciembre.

8.13 | Qué países juegan los cuartos de final

El viernes 9 y sábado 10 se llevará a cabo las definiciones de cuartos de final. Las selecciones que la disputan son Argentina, Países Bajos, Croacia, Brasil, Inglaterra y Francia. Marruecos, España, Portugal y Suiza aún tienen que definir cuál de las dos pasa a la siguiente ronda.

8.01 | Cómo sigue el cronograma del seleccionado nacional

De cara al nuevo partido, desde la Asociación del fútbol argentino comunicaron que la agenda del seleccionado para este día martes será con un entrenamiento a las 17 horas en el predio de la Universidad de Qatar, donde frecuentemente hacen las prácticas.

Entrenamiento de la Seleccion Argentina. 25/11/22
Entrenamiento de la Seleccion Argentina. 25/11/22 - Créditos: @Aníbal Greco / Enviado Especial

7.55 | Luis Enrique explicó por qué no se puede elegir entre Diego Maradona o Lionel Messi

“Pulga es Dios y el Pelusa también, a nivel futbolístico. Qué suerte tienen los argentinos, lástima que no son españoles”, explicó Luis Enrique durante una transmisión en vivo al momento que le consultaron cuál de los dos jugares era mejor. Asimismo, señaló que hay una tendencia en camparar, que no son equiparables por diversos motivos. “Son equipos, situaciones y años diferentes. La época del Pelusa (por Maradona) fue increíble, nos hizo disfrutar a todos del fútbol y nos hizo pensar que un solo jugador podía ganar un Mundial. Ahora, en esta etapa, es más difícil, pero Messi es el número uno de la historia del deporte”, afirmó el DT streamer.

7.47 | Furor por las especulaciones por la reina Máxima y el próximo partido

Máxima Zorreguieta se volvió el centro de atención en redes sociales, debido a que es la reina de Países Bajos pero nacida y criada en Argentina. Por ello, se generó la dudo sobre qué postura tomará la monarca ante este partido en el que se enfrentarán las selecciones de su tierra natal y la que la acogió. Sin embargo, las especulaciones terminaron al recordar que la argentina en 2014, ante la misma situación, ella hinchó por la camiseta naranja y en esta ocasión hará lo mismo.

El entonces príncipe heredero de Holanda, Guillermo Alejandro, durante su boda con la argentina Máxima Zorreguieta en Ámsterdam, Holanda, el 2 de febrero de 2002
El entonces príncipe heredero de Holanda, Guillermo Alejandro, durante su boda con la argentina Máxima Zorreguieta en Ámsterdam, Holanda, el 2 de febrero de 2002 - Créditos: @ED OUDENAARDEN

7.43 | Cómo está Ángel Di María

Durante el encuentro ante Polonia, Ángel Di María sintió una molestia muscular y debió salir del partido. Ante Australia no jugó en post de tener tiempo de recuperación, para lo que fue diagnosticado como una sobrecarga en el cuádriceps de la pierna izquierda. El lunes no entrenó a la par del seleccionado, sino que hizo trabajos de kinesiología. Este martes será clave, ya que si el jugador no se prepara a la par de sus compañeros se estipula que estará suplente ante Países Bajos.

Argentina's Angel Di Maria celebrates after a goal during a friendly soccer match between Argentina and United Arab Emirates in Abu Dhabi, Wednesday, Nov. 16, 2022. (AP Photo/Kamran Jebreili)
Argentina's Angel Di Maria celebrates after a goal during a friendly soccer match between Argentina and United Arab Emirates in Abu Dhabi, Wednesday, Nov. 16, 2022. (AP Photo/Kamran Jebreili) - Créditos: @Kamran Jebreili

7.36 | La tristeza de Leandro Paredes

En medio del fervor que viven los jugadores por el Mundial, Leandro Paredes recibió la triste noticia del fallecimiento de su abuelo. Mediante su cuenta de Instagram le dedicó un sentido mensaje: “Te nos fuiste viejito y se me parte el alma. Ahora tenemos un angelito más desde el cielo guiándonos. Te amo para siempre abuelito, que en paz descanses”.

Leandro Paredes despidió a si abuelo (Foto Instagram @leoparedes20)
Leandro Paredes despidió a si abuelo (Foto Instagram @leoparedes20)

7.15 | Cómo se prepara la selección argentina para el viernes

Luego del triunfo ante Australia, el equipo argentino tiene seis días de descanso hasta disputar el próximo encuentro. Sin embargo, los trabajos físicos y técnicos no cesan. Tras un domingo libre, el lunes por la noche todo el seleccionado volvió a entrenar y la agenda se repetirá durante la semana.

7.10 | Cuando juega la selección argentina contra Países Bajos

El seleccionado nacional pasó a cuartos de final tras ganar ante Australia en el Mundial de Qatar. El próximo partido lo jugará el viernes 9 de diciembre a las 16 hs (hora argentina).

Messi, sonriente, llega al estadio acompañado por Leandro Paredes y Paulo Dybala
Messi, sonriente, llega al estadio acompañado por Leandro Paredes y Paulo Dybala