La selección argentina: así se prepara el equipo de Lionel Scaloni para enfrentar a Australia

Tras el triunfo ante Polonia que le dio un lugar a los octavos de final, la Argentina se prepara para enfrentar a Australia
Tras el triunfo ante Polonia que le dio un lugar a los octavos de final, la Argentina se prepara para enfrentar a Australia - Créditos: @Natacha Pisarenko

17.50 | El “tapado” que contempla Scaloni en caso de que no llegue Ángel Di María

Si bien el DT dijo que esperará al Fideo hasta último momento, en el mientras tanto probará alternativas que, teniendo en cuenta cómo se expresó hasta acá, puede interpretarse como posibilidades ciertas de estar desde el arranque este sábado. En ese escenario, la elección de Scaloni para conformar el equipo sin Di María, en el primer movimiento táctico, fue probar a Papu Gómez y a Ángel Correa. Quería medir si alguno de ellos podía cumplir la tarea para no tener que cambiar el esquema del juego. Quedó satisfecho.

Ángel Di María y  Alejandro Gómez
Papu Gómez podría reemplazar al Fideo Di María ante Australia - Créditos: @Aníbal Greco / Enviado especial

17.00 | Marcelo Carrusca cuenta los secretos para eliminar a Australia

El exjugador de Estudiantes y Banfield, está radicado en Adelaida desde 2012, donde formó una academia de fútbol al retirarse y analizó, en diálogo con LA NACION, lo que será el encuentro por octavos de final ante la Argentina en el Mundial. “Argentina es individualmente, técnicamente e históricamente superior a Australia, pero después de lo que está pasando en este Mundial no se sabe qué puede pasar. Los jugadores australianos juegan en ligas de menor nivel como en Dinamarca y Bélgica, y no considero que estén a la altura. Pero, repito, con todas las sorpresas que hubo hay que tener precaución”, remarcó. Y agregó: “No van a jugar de igual a igual y creo que va a pasar algo parecido a lo que fue contra Dinamarca donde apostaron a la rapidez para salir de contragolpe”.

El argentino que sabe cómo eliminar a Australia no se queda callado: “Hay que tener precaución”

16.06 | La novia de Julián Álvarez paseó por Qatar y hasta subió a un camello

Emilia Ferrero, pareja de “La araña” disfruta de sus días en Qatar y antes del partido contra Australia aprovechó para recorrer el desierto. Pero no solo eso, sino que también aprovechó para subirse a un camello y compartió la imagen en sus historias de Instagram.

La pareja de Julián Álvarez disfruta de sus días en Qatar (Foto: Instagram: emiliafferrero)
La pareja de Julián Álvarez disfruta de sus días en Qatar (Foto: Instagram: emiliafferrero)

15.37 | Cuáles son los equipos que clasificaron a los octavos de final

De los 32 equipos que disputaron la Copa del Mundo, solo 16 pasan a la siguiente ronda. Los clasificados hasta el momento son: Paises Bajos, Estados Unidos, Argentina, Australia, Francia, Polonia, Inglaterra, Senegal, Japón, Croacia, Marruecos, España, Corea del Sur y Portugal. En las próximas horas se definirán los resultados del Grupo G conformado por Brasil, Suiza, Camerún y Serbia, del cual dos seleccionados pasarán a octavos.

15.18 | La selección argentina tuvo su último entrenamiento antes del partido contra Australia

Con las horas contadas, la “scaloneta” tuvo su última práctica de cara al encuentro con los australianos que tendrá lugar el sábado 3 de diciembre a las 16. Quien gane pasará a cuartos de final y se enfrentará al ganador del partido entre Paises Bajos y Estados Unidos quienes jugarán el sábado a las 12 (hora argentina).

14.55 | Messi compartió su felicidad tras el partido con Polonia y Antonela celebró el triunfo

Despúes del 2-0 que le dio a la Argentina el pase a octavos de final en el Mundial de Qatar, el capitán de la albiceleste compartió en su cuenta de Instagram, donde tiene más de 380 millones de seguidores, algunas imagenes del partido. Emocionada por el logro y sobre todo feliz por su marido, Antonela Roccuzzo comentó el posteo con varios emojis de corazones.

El posteo de Messi tras el triunfo argentino (Foto: Instagram @liomessi)
El posteo de Messi tras el triunfo argentino (Foto: Instagram @liomessi)

14.29 | La selección argentina le agradeció a Bangladesh por el apoyo de estos días

La cuenta de Twitter oficial de la selección argentina publicó un mensaje para los habitantes de ese país que siguen paso a paso a la “scaloneta” en el Mundial de Qatar 2022 y festejan cada una de sus victorias como si fueran propias. “¡Gracias por el apoyo a nuestro equipo! ¡Están re locos como nosotros!”, comentaron en el posteo.

14.06 | El divertido festejo de cumpleaños de la hija de Leandro Paredes en Qatar

La hija mayor del futbolista cumplió sus nueve años en pleno Mundial y tras soplar las velitas en la concentración argentina, hizo un gran festejo con sus amigos donde no faltaron los juegos y las risas. La temática fue Stranger Things y la niña vistió una remera con el nombre de la serie. Su madre fue la encargada de compartir imágenes en su cuenta de Instagram donde se pudo ver a todos los invitados divertidos y felices.

13.40 | La deliciosa cena que disfrutó Antonela Roccuzzo en Qatar

Anto recorrió Doha y tuvo una lujosa cena en un restaurante especializado en comida italiana. En sus redes sociales compartió un video donde mostró parte de su velada y las opciones gastronómicas que eligió. Degustó una exquisita selección de pastas y disfrutó de la luna llena que se asomaba por la ventana.

13.15 | Oscar Ruggeri no se anduvo con vueltas sobre la selección argentina

“Nosotros lo podemos decir ahora que estoy afuera. Si estuviera adentro, seguramente estaría diciendo ‘dificilísimo’, porque estás ahí y sabés que te tenés que jugar los 90 minutos, que el que no está bien se va para la casa”, sostuvo Ruggeri en F90 (ESPN) tras el partido contra Polonia y también habló de cara al próximo encuentro: “Australia se fue a jugar un repechaje con Perú y estuvieron ahí, ganaron por un penal”. En esa línea, señaló que son un equipo más “accesible” que Francia: “Sí, es más fácil que Francia. Pero nosotros, desde acá afuera, lo podemos decir”

Oscar Ruggeri
Oscar Ruggeri - Créditos: @Captura ESPN

12.32 | Argentina vs. Australia, por los octavos de final: cuándo juega, día, hora y TV del partido del Mundial 2022

El seleccionado argentino ganó un gran partido, el de su mejor performance en lo que va del Mundial Qatar 2022. Venció a Polonia por 2 a 0 en la tercera fecha de la instancia de grupos y se aseguró un pasaje a los octavos de final. Con este plus: terminó primero en el C y, por lo tanto, chocará con el segundo del D, la sorpresiva Australia. Juegan este sábado 3 de diciembre, desde las 16, con transmisión de todos los canales que tienen derechos en la Argentina.

12.08 | Revelaron el nuevo apodo que le pusieron a De Paul dentro de la selección argentina

El futbolista del Atlético de Madrid es uno de los pilares del equipo de Lionel Scaloni y recientemente se conoció cuál es el apodo que le pusieron. El número 7 hizo un posteo tras el triunfo polaco y en los comentarios, Alejandro “Papu” Gómez, Emiliano “Dibu” Martínez y Nicolás Otamendi revelaron que su sobrenombre es: “Motorcito”: “El motor de mi corazón” y “Mi motorcito”, “Que no vamos a soñar con el motor de la scaloneta”.

El divertido apodo con el que es reconocido Rodrigo De Paul
El divertido apodo con el que es reconocido Rodrigo De Paul

11.45 | Emilia Ferrero, pareja de Julián Álvarez, disfrutó de un paseo soñado en Doha

La novia de “La araña” disfrutó de los paisajes de Doha y presenció una puesta de sol en medio del desierto. Compartió imágenes en sus redes sociales y rápidamente su posteo se llenó de likes y comentarios, entre los que se destacó el del jugador del Manchester City.

El paseo soñado de la novia de Julián Álvarez en Doha (Foto: Instagram @emiliafferrero)
El paseo soñado de la novia de Julián Álvarez en Doha (Foto: Instagram @emiliafferrero)

11.23 | Lionel Scaloni se refirió al rival argentino en los octavos de final

En conferencia de prensa, Scaloni, el DT habló sobre la selección australiana con quien se enfrentará la albiceleste el sábado a partir de las 16: “A mí no me sorprende. Es una buena selección. Ha hecho una buena eliminatoria de clasificación al mundial. Me parece una buena selección con tradición en los mundiales. Eso lo hace difícil. Acá no hay que confiarse de nada y jugar al fútbol e intentar hacerlo lo mejor posible. Es un equipo y cuando enfrentás a un equipo siempre es difícil. Me refiero a un conjunto de jugadores que saben lo que quieren. Eso siempre tiene su dificultad”.

Scaloni dio una conferencia de prensa antes del partido contra Australia
Scaloni dio una conferencia de prensa antes del partido contra Australia - Créditos: @Aníbal Greco

11.00 | El festejo de cumpleaños de la hija de Leandro Paredes y Camila Galante

Victoria, la hija mayor del jugador de la Juventus, cumplió años y lo celebró en la concentración argentina cuando fue a visitar a su papá. Jorgelina Cardoso, esposa de Di María e íntima amiga de la familia, compartió un video en sus redes donde se pudo ver a los presentes mientras le cantaban el feliz cumpleaños a la niña, quien estaba sentada detrás de la torta acompañada por sus padres y su hermano.

10.37 | Los hijos de Messi se cruzaron con Paulo Londra en el estadio y le pidieron una foto que se viralizó

Thiago, Mateo y Ciro Messi, estuvieron en el partido contra Polonia junto a su madre y fueron protagonistas de una historia que puede ser tomada como un presagio. Durante el entretiempo, mientras caminaban por el pasillo interno del estadio, se encontraron con el trapero argentino Paulo Londra, con quien se sacaron una foto. Con dos dedos de la mano y el puño cerrado “relataron” el triunfo por 2-0 ante el conjunto europeo.

Paulo Londra y los hijos de Messi
Paulo Londra y los hijos de Messi - Créditos: @Gentileza Paulo Londra

10.14 | El apasionado beso con el que Rodrigo De Paul recibió a Tini Stoessel en la concentración argentina

Tras el triunfo clave ante el seleccionado polaco, la cantante, al igual que otros familiares de los futbolistas, ingresaron a la Universidad de Doha para festejar el pase a octavos de final. Una vez juntos, Tini y De Paul se abrazaron y besaron y él compartió la imagen en sus redes sociales con la leyenda: “Recargando energía”.

La romántica publicación de Rodrigo De Paul junto a Tini Stoessel
La romántica publicación de Rodrigo De Paul junto a Tini Stoessel - Créditos: @Instagram: @rodridepaul

9.52 | Lionel Messi habló del penal errado ante Polonia

Después de la victoria por 2 a 0 ante Polonia, Lionel Messi celebró la clasificación de la Argentina y habló de la preparación para el próximo partido por octavos de final contra Australia: “Sabemos que va a ser durísimo, dimos un pasito más”. Consultado por el penal atajado por el arquero polaco, Wojciech Szczesny, aseguró estar “con bronca”, aunque destacó: “El equipo se fortaleció de ese error mío. En el segundo tiempo estaba convencido de que íbamos a ganar el partido”.

La Argentina ganó 2-0 ante Polonia y clasificó a los octavos de final
La Argentina ganó 2-0 ante Polonia y clasificó a los octavos de final - Créditos: @Aníbal Greco

9.28 | La tierna postal de Lautaro Martínez con su familia en la concentración argentina

Después del partido del viernes antes, Polonia, la Universidad de Doha abrió sus puertas para recibir a los familiares de los futbolistas. Una de las que compartió imágenes fue Agustina Gandolfo, pareja de Lautaro Martínez. Subió una foto de ambos con su pequeña hija Nina en brazos y el infaltable mate. “Te amamos amor nuestro” escribió.

Agustina Gandolfo y Lautaro Martínez con la pequeña Nina (Foto: Instagram @agus.gandolfo)
Agustina Gandolfo y Lautaro Martínez con la pequeña Nina (Foto: Instagram @agus.gandolfo)

9.06 | La “extraña” pregunta de Messi a Scaloni en medio del partido ante Polonia

Cuando la selección marcó el segundo gol ante Polonia, Lionel Messi se acercó al banco de suplentes para hacerle una pregunta específica a su entrenador, Lionel Scaloni. Y es que el ídolo del fútbol quería saber cómo iba el partido entre México y Arabia Saudita.

Lionel Scaloni da indicaciones en el partido entre Polonia y Argentina
Lionel Scaloni da indicaciones en el partido entre Polonia y Argentina - Créditos: @Natacha Pisarenko

8.44 | La conmovedora sorpresa que recibió Rodrigo De Paul antes del partido contra Polonia

Los familiares del futbolista viajaron a Qatar para alentarlo en su primer Mundial, y antes del último partido de la fase de grupos, desplegaron una bandera con el rostro de su abuelo Osvaldo Ferrarotti, quien murió en 2009 y significó una parte muy importante en su carrera profesional. Junto a la imagen se puede leer la leyenda: “Él desde el cielo, y nosotros acá, siempre con vos”. Esto explica por qué cada vez que hace un gol, señala hacia arriba.

Familia de Rodrigo de Paul lo sorprende antes del partido frente a Polonia
Familia de Rodrigo de Paul lo sorprende antes del partido frente a Polonia

8.26 | La premonición de Ciro Messi para el partido contra Australia

Después del partido de la Argentina y Polonia, se viralizó una imagen en Twitter que despertó la ilusión de los fanáticos de la “scaloneta”, quienes repararon en un detalle que estaba literalmente en la mano de Ciro Messi, el hijo menor del 10. La foto era de Antonela con el pequeño en brazos, quien sostenía dos figuritas del Mundial. Lo curioso es que en una de ellas se pudo ver “Arg 3″ y en la otra “Aus 1″, algo que muchos consideraron como una premonición del resultado de este sábado por el partido por los cuartos de final.

Ciro Messi sostuvo dos figuritas que fueron tomados como premonitorios para el próximo partido de la selección argentina
Ciro Messi sostuvo dos figuritas que fueron tomados como premonitorios para el próximo partido de la selección argentina - Créditos: @Twitter

8.00 | El récord que rompió el gol de Julián Álvarez ante Polonia

La victoria de la Argentina contra Polonia la clasificó a octavos de final, pero el segundo gol de Julián Álvarez rompió un récord histórico para la selección y reavivó un viejo recuerdo del Mundial 2006. Y es que el gol que marcó Esteban Cambiasso en esa ocasión ante Serbia fue tras una jugada colectiva de 25 toques.

7.35 | Antonela Roccuzzo publicó una foto tras el triunfo de Argentina y un detalle se robó las miradas

Luego del triunfo de Argentina ante Polonia, Antonela Roccuzzo publicó una foto junto a sus hijos Thiago, Mateo y Ciro. Aunque Lionel Messi no pudo marcar ninguno de los goles, lógicamente la alegría fue total en la familia. Más allá de esto, cientos de seguidores se enfocaron en un detalle de la vestimenta de ella que podría indicar una cábala. Los cuatro posaron con la camiseta violeta de la selección. “Una sonrisa celeste y blanca”, escribió la rosarina en el pie de la publicación junto con unos emojis de la bandera argentina.

Las fotos que compartió Antonela Roccuzzo luego de los triunfos ante Polonia y México
Las fotos que compartió Antonela Roccuzzo luego de los triunfos ante Polonia y México - Créditos: @Instagram @antonelaroccuzzo

7.11 | Alerta en la selección por molestias físicas de Ángel Di María

El delantero de la albiceleste salió en el partido ante Polonia por un problema en el cuádriceps. “Ángel creo que está bien en principio, sintió algo ahí, se le puso duro y preferimos sacarlos porque como todos saben él es importante y no vale la pena seguir con un jugador que tiene posibilidades de hacerse daño”, dijo Scaloni tras el triunfo y el pase a octavos del Mundial. Ahora, el cuerpo técnico deberá evaluar cómo está el Fideo y si llega o no en condiciones de ser titular para ese encuentro frente a Australia.

Ángel di María presentó molestias físicas
Ángel di María presentó molestias físicas - Créditos: @Aníbal Greco

6.53 | El homenaje de Dibu Martínez a Goycochea

El arquero titular de la selección argentina festejó el pase a octavos de final del Mundial de Qatar con un mensaje y una foto muy especial. “Vamos Argentina, primero objetivo cumplido”, escribió el Dibu en sus redes, y lució una reversión del icónico buzo con el que Goyco atajó el Mundial de Italia 1990.

6.50 | El insólito agradecimiento de la selección argentina a Bangladesh por el apoyo

Después de que se viralizaran varios videos de ese lugar donde los habitantes demuestran su apoyo al equipo comandado por Lionel Messi, la cuenta oficial de la selección argentina en Twitter decidió dedicarles unas palabras.“¡Gracias por el apoyo a nuestro equipo! ¡Están re loco como nosotros”, escribieron. Además de las palabras, se adjuntaron tres imágenes de algunos nativos con la camiseta celeste y blanca.

La publicación oficial de la selección argentina sobre los habitantes de Bangladesh
La publicación oficial de la selección argentina sobre los habitantes de Bangladesh