Anuncios

Argentina es campeón del Mundo: reviví los goles, las polémicas y la agónica definición por penales

LUSAIL CITY, QATAR - DECEMBER 18: Angel Di Maria of Argentina celebrates after scoring the team's second goal during the FIFA World Cup Qatar 2022 Final match between Argentina and France at Lusail Stadium on December 18, 2022 in Lusail City, Qatar. (Photo by Catherine Ivill/Getty Images)
LUSAIL CITY, QATAR - DECEMBER 18: Angel Di Maria of Argentina celebrates after scoring the team's second goal during the FIFA World Cup Qatar 2022 Final match between Argentina and France at Lusail Stadium on December 18, 2022 in Lusail City, Qatar. (Photo by Catherine Ivill/Getty Images) - Créditos: @Catherine Ivill

18.15 | “Ya está, ya está”: Lionel Messi y una frase que cierra un ciclo a puro festejo

Ni bien la selección argentina se coronó, Messi corrió hacia la tribuna, donde estaba su familia, y dijo una frase que habla de cuánto anhelaba esto: “Ya está, ya está”.

17.45 | Messi: “Ya no puedo pedir nada más”

“Ya no puedo pedir nada más”, afirmó Lionel Messi, capitán, goleador y corazón de una Argentina que finalmente lo ayudó a cumplir el sueño de alzar la Copa del Mundo en su quinta, última y sin dudas mejor actuación en un Mundial. ”Es una locura”, afirmó Messi, quien a los 35 años pudo sacarse esa espina que tenía clavada desde la final perdida con Alemania en Brasil 2014 y besar la Copa tras la victoria por penales en una definición histórica frente a Francia, que defendía el título .”Gracias a Dios se me dio. Son mis últimos años”, confesó el astro que celebró siete goles en Qatar para llegar a un total de 13 en Mundiales y que con 26 presencias se convirtió en el futbolista con más partidos en la historia del torneo.

Lionel Messi se consagra en lo más alto del fútbol Mundial al ganar la copa del Mundo en Qatar
Lionel Messi se consagra en lo más alto del fútbol Mundial al ganar la copa del Mundo en Qatar - Créditos: @ANNE-CHRISTINE POUJOULAT

17.19 | Reviví los goles de Argentina-Francia

Lionel Messi, de penal, y Di María, tras una gran jugada de Alexis Mac Allister, pusieron el 2 a 0; sin embargo, Francia reaccionó en los últimos diez minutos: Mbappé, de penal, y luego gracias a un zurdazo, igualó el partido. En el alargue, La Pulga puso el 3 a 2 pero, en seguida, otra vez desde los doce pasos, el delantero francés igualó. Una vez en los penales, la Albiceleste fue implacable.

15.05 | Argentina es campeón del mundo: le ganó por penales a Francia y llegó a la tercera estrella

Festejos en el estadio Lusail
Festejos en el estadio Lusail - Créditos: @Francisco Seco

14.37 | Empata Francia: 3 a 3 con otro gol de penal de Mbappé

14.35 | El gol de Messi para poner el 3 a 2

14.22 | Tras el primer alargue sin cambios, empieza el segundo

Argentina y Francia empatan 2 a 2 en la final del Mundial de Qatar 2022. Empieza el segundo alargue en el estadio Lusail.

LUSAIL CITY, QATAR - DECEMBER 18: Eduardo Camavinga of France battles for the ball with Rodrigo De Paul of Argentina during the Final - FIFA World Cup Qatar 2022 match between Argentina and France at the Lusail Stadium on December 18, 2022 in Lusail City, Qatar (Photo by Pablo Morano/BSR Agency/Getty Images)
Eduardo Camavinga de Francia lucha por el balón con Rodrigo De Paul de Argentina durante el partido Final - Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 entre Argentina y Francia en el Estadio Lusail el 18 de diciembre de 2022 - Créditos: @BSR Agency

13.44 | Gol de Francia: Mbappé puso el 2 a 2

13.43 | Gol de Francia: Mbappé descontó de penal

Luego de que Otamendi le hiciera penal, Mbappé convirtió el primer gol de Francia. El partido va 2 a 1.

13.19 | El llanto de Di María al convertir el segundo gol

Corrían 36 minutos del primer tiempo cuando Messi recibió de espaldas en campo argentino y, de espaldas y con tres dedos, habilitó a Alexis Mac Allister que hizo una corrida de toda la cancha. Los jugadores franceses lo perseguían mientras que, del otro lado de la cancha, Ángel Di María desbordaba y esperaba su oportunidad. Y ahí le llegó la pelota y convirtió para la alegría de todo un país. Además del grito agónico, hizo su famoso “corazón” combinando sus dos manos. Tras el abrazo con sus compañeros, caminó hasta el centro de la cancha y no pudo contener la emoción: las lágrimas se hicieron visibles y con ellas años de frustraciones, esfuerzos y, ahora, un merecido reconocimiento en el grito más ansiado, el grito de gol.

Argentina's midfielder #11 Angel Di Maria celebrates scoring his team's second goal during the Qatar 2022 World Cup final football match between Argentina and France at Lusail Stadium in Lusail, north of Doha on December 18, 2022. (Photo by Adrian DENNIS / AFP)
El mediocampista argentino Angel Di Maria celebra marcar el segundo gol de su equipo durante el partido de fútbol final de la Copa Mundial Qatar 2022 entre Argentina y Francia en el Estadio Lusail en Lusail, al norte de Doha el 18 de diciembre de 2022 - Créditos: @ADRIAN DENNIS

13.18 | Casi llega el tercero de la Argentina

Rodrigo De Paul tuvo por poco el tercer gol para la selección argentina. Robó en mitad de cancha pero el remate fue débil y el arquero Lloris contuvo sin problemas.

13.05 | El caño que tiró Di María: Koundé quedó pagando

Luego de haber hecho un golazo, tras una gran jugada de Mac Allister (previa asistencia de Messi), Di María se dio el lujo de tirarle un caño a Jules Koundé, defensor francés.

12.40 | Así está la tabla de goleadores del Mundial Qatar 2022

Con su gol de penal ante Francia, Lionel Messi pasó, al término del primer tiempo, como máximo goleador del Mundial de Qatar 2022. Con 6 tantos, superaba a Mbappé, su rival francés, que estaba con 5.

LUSAIL CITY, QATAR - DECEMBER 18:   Angel Di Maria of Argentina celebrates with team-mates after scoring a goal to make it 2-0 during the FIFA World Cup Qatar 2022 Final match between Argentina and France at Lusail Stadium on December 18, 2022 in Lusail City, Qatar. (Photo by Chris Brunskill/Fantasista/Getty Images)
Angel Di Maria de Argentina celebra con sus compañeros de equipo después de anotar un gol para hacer el 2-0 durante el partido final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 entre Argentina y Francia en el Estadio Lusail el 18 de diciembre de 2022 en Ciudad de Lusail, Catar - Créditos: @Chris Brunskill/Fantasista

12.39 | Golazo de Argentina: Di María convierte el 2 a 0 ante Francia

Argentina vence a Francia por 2 a 0 en la final de la Copa del Mundo de Qatar con el segundo tanto convertido por Ángel Di María a los 35 minutos del primer tiempo, luego de que el capitán Lionel Messi abriera el marcador a los 22 de tiro penal.

12.38 | Así fue la jugada de Di María en la que le hicieron penal: Argentina gana 1 a 0

Di María, con una gran gambeta, se metió en el área. El defensor francés le hizo foul, el árbitro cobró penal y Messi hizo el gol que, de momento, le da la victoria por 1 a 0 a la Argentina.

12.35 | Reviví el gol de penal de Messi contra Francia

12.24 | ¡Gol de Argentina! Messi le da la ventaja con un penal

Ángel Di María hizo una gran jugada por izquierda y fue tumbado en el área. Ante el penal, Messi lo cambió por gol y todo un país festeja.

Partido por la Final de la Copa del Mundo entre Argentina y Francia
Partido por la Final de la Copa del Mundo entre Argentina y Francia - Créditos: @Aníbal Greco

12.06 | Argentina y Francia: comenzó la final del mundo

Argentina enfrenta a Francia desde las 12 (18 de Qatar) en busca de su tercera Copa del Mundo ante el titular vigente, Francia, en el estadio Lusail, de Doha, con el arbitraje del polaco Szymon Marciniak y las siguientes alineaciones. Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Di María, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni. Francia: Hugo Lloris; Jules Koundé, Raphael Varane, Dayot Upamecano y Theo Hernández; Aurelien Tchouaméni y Adrien Rabiot; Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann y Kylian Mbappé; Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.

11.25 | Argentina vs. Francia, en vivo: cómo ver online la final del Mundial Qatar 2022

El partido se disputa este domingo 18 de diciembre a las 12 (hora argentina) y se puede ver en televisión a través de TyC Sports, TV Pública, DeporTV y DSports. También estará disponible por streaming mediante las plataformas TyC Sports Play y Cont.ar. Por su parte, quienes cuentan con Flow, DGO o Telecentro Play, tienen la posibilidad de sintonizar algunos de los canales deportivos disponibles directamente a través de ellas.

11.15 | Campeón del Mundial de Qatar recibirá premio de 42 millones

La selección campeona del mundo embolsará un premio de 42 millones de dólares para su federación nacional de fútbol. El equipo perdedor en la final entre Francia y Argentina el domingo recibirá 30 millones del fondo de 440 millones de dólares de la FIFA correspondiente a los premios. Cuando Francia conquistó la Copa Mundial en 2018, la federación del país recibió 38 millones de dólares proveniente de un fondo de 400 millones de la FIFA. No todo el dinero acaba en las manos de los jugadores, pero se quedarán con un buen monto. Franceses, como el astro Kylian Mbappé, recibirán un bono de 554.000 euros (586.000) por parte de su federación si ganan la final, según informó el diario deportivo francés L’ Equipe. Cada selección que se clasificó al torneo recibirá al menos 9 millones de dólares por su participación, más 1,5 millones de dólares para cubrir los gastos de preparación para el torneo. Croacia, tercera en el Mundial, recibió un premio de 27 millones. Marruecos, la cuarta, embolsó 25 millones.

Un cartel con la imagen del futbolista argentino Lionel Messi en un desfile de hinchas previo a la final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, en Calcuta el 18 de diciembre de 2022
Un cartel con la imagen del futbolista argentino Lionel Messi en un desfile de hinchas previo a la final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, en Calcuta el 18 de diciembre de 2022 - Créditos: @SAJJAD HUSSAIN

10.45 | Llegó la selección al estadio Lusail y la ilusión está más fuerte que nunca

La selección argentina llegó este domingo, a las 10.38, al estadio Lusail, donde disputará la final del Mundo contra Francia. Con clima festivo y una euforia única de estos momentos, bajaron del micro con Lionel Scaloni a la cabeza.

10.19 | Lali cantará el Himno Nacional Argentino para la selección en la final

Mariana “Lali” Espósito vivirá una de las experiencias más emocionantes de su trayectoria como cantante. La compositora fue elegida para entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino en la apertura de la final del Mundial de Qatar 2022, en el estadio Lusail. Esto significa un hito en la carrera de la artista que desde hace dos semanas se encuentra en Doha para alentar a la selección albiceleste.

Lali Espósito en el Mundial de Qatar
Lali Espósito en el Mundial de Qatar

9.40 | El emotivo video de Lionel Messi y la selección argentina que es furor en las redes

En las últimas horas, circuló masivamente en redes sociales un video que editó un usuario y que toma el audio de una película para palpitar la final del Mundial 2022 que disputarán Argentina y Francia en Qatar. Como si el partido fuera un film, el “tráiler” hace un repaso por todo lo que vivió la selección argentina durante los últimos años.

9.20 | Quién será el árbitro de la final Argentina vs. Francia

Szymon Marciniak, de 41 años, será el árbitro de la final del Mundial de Qatar 2022 que jugarán hoy la Argentina y Francia. Así lo comunicó la federación polaca de fútbol.

El árbitro polaco Szymon Marciniak
El árbitro polaco Szymon Marciniak - Créditos: @Aníbal Greco

9.15 | Se abrieron las puertas del estadio Lusail donde jugará la selección argentina

El público argentino ingresa al estadio Lusail. La cuenta regresiva para la gran final ya está en marcha. Se leyó en una bandera que portaban dos hinchas (“Quien ama no olvida”), con las figuras de Messi de espaldas, Diego Maradona y las islas Malvinas, tres pilares de la canción “Muchachos”, de La Mosca, que se convirtió en el himno de los hinchas y de los jugadores dirigidos por Scaloni.

Llegada de los hinchas al estadio Lusail
Llegada de los hinchas al estadio Lusail - Créditos: @Aníbal Greco