La selección argentina ya tendría rival antes del Mundial de Qatar: Egipto recibió un pedido para un amistoso

·5  min de lectura
Lionel Scaloni conocería al último rival que enfrentará la selección argentina antes del Mundial de Qatar
Lionel Scaloni conocería al último rival que enfrentará la selección argentina antes del Mundial de Qatar - Créditos: @GLYN KIRK

Comienza a tomar forma la agenda de la selección argentina antes de que llegue el Mundial de Qatar. Según trascendió desde medios egipcios, la Albiceleste habría hecho un pedido para disputar su último encuentro antes de la cita mundialista en Abu Dhabi contra el seleccionado del norte de África, a disputarse diez días antes del debut contra Arabia Saudita.

Para conseguir disputar ese encuentro, la AFA deberá competir con la selección belga, que también hizo un pedido similar para enfrentar en las mismas fechas a la selección liderada por la figura de Liverpool, Mohamed Salah. Cabe destacar que los Faraones vienen de ser subcampeones de la Copa Africana de Naciones en febrero y de perder su plaza a la Copa del Mundo en el repechaje, ambos a manos de Senegal.

Egipto, posible futuro rival de la selección argentina, fue vencido tanto en la final de la Copa Africana como en la clasificación a Qatar 2022 por Senegal.
Egipto, posible futuro rival de la selección argentina, fue vencido tanto en la final de la Copa Africana como en la clasificación a Qatar 2022 por Senegal. - Créditos: @Themba Hadebe

De este modo, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni comienza a obtener certezas acerca de con qué rivales se probará su selección antes de Qatar, con la reanudación del partido contra Brasil todavía en pie (aunque la AFA sigue buscando no disputarlo por vías legales) y la posibilidad de enfrentar una selección de la Concacaf en la misma fecha FIFA de septiembre.

Será la primera vez que la selección argentina jugará su último encuentro previo a una Copa del Mundo fuera del país desde que lo hiciera en 2006, cuando venció por 2-0 a Angola el 30 de mayo de aquel año en Salerno, Italia. En aquella ocasión anotaron Maxi Rodríguez y Mateus, en contra.

Los últimos partidos de la selección previo al Mundial

Antes de que se rompa la tradición en la próxima cita, en parte por el cambio de calendario del torneo y por la poca disponibilidad de amistosos, la Argentina había adquirido la costumbre de despedirse de su público con un partido en Buenos Aires, generalmente frente a un rival de menor jerarquía y que no diría presente en la copa.

El último de esos encuentros, previo al accidentado Rusia 2018, se disputó ante Haití en la Bombonera, como lo había pedido el entonces seleccionador Jorge Sampaoli. Fue un holgado triunfo de la Argentina por 4-0 que desnudó las diferencias con el oponente, que sufrió un hat trick de Lionel Messi y otro tanto de Sergio Agüero, que ingresó desde el banco. Aquel equipo formó con Willy Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Federico Fazio y Nicolás Tagliafico; Manuel Lanzini (pocos días después sufriría una rotura de ligamentos que lo marginó), Javier Mascherano, Giovani Lo Celso (que sorprendentemente no disputaría minutos en Rusia) y Ángel Di María; Messi y Gonzalo Higuaín.

Lionel Messi y Sergio Agüero festejaron en el amistoso de la selección argentina contra Haití, previo al Mundial de Rusia 2018
Lionel Messi y Sergio Agüero festejaron en el amistoso de la selección argentina contra Haití, previo al Mundial de Rusia 2018 - Créditos: @MARCOS BRINDICCI

En 2014, el contrincante elegido fue Eslovenia, en el Monumental. Contó con la particularidad que hizo su debut un jovencísimo Emanuel Mammana (antes incluso de que lo hiciera profesionalmente con River) y que Lionel Messi comenzó el partido en el banco de suplentes, pero de todos modos firmó su nombre en el marcador, junto a Ricky Álvarez, para un triunfo por 2-0. El equipo de Alejandro Sabella salió con Sergio Romero; José Basanta, Federico Fernández y Marcos Rojo; Enzo Pérez, Javier Mascherano, Lucas Biglia y Augusto Fernández; Maxi Rodríguez, Álvarez y Ezequiel Lavezzi.

Cuando estaba aún lejos de regresar a la máxima cita como lo hará en Qatar, Canadá fue el rival de la selección el 24 de mayo de 2010, previo al viaje a Sudáfrica. El equipo se floreó con un triunfo por 5-0, en el que anotaron Maxi Rodríguez por duplicado, Ángel Di María, Carlos Tevez y Sergio Agüero. Aquella noche, Diego Maradona paró a Sergio Romero; Jonás Gutiérrez, Nicolás Burdisso, Nicolás Otamendi y Gabriel Heinze; Rodríguez, Javier Mascherano y Di María; Javier Pastore; Tevez y Gonzalo Higuaín.

Último partido de Argentina contra Eslovenia antes de viajar al mundial
Ricky Álvarez marca su tanto en el triunfo de la selección argentina contra Eslovenia, previo al Mundial de Brasil

En 2006 el último encuentro previo al viaje a Alemania fue aquel triunfo contra Angola, pero antes de eso el equipo sí se pudo despedir en el Monumental, jugando un amistoso contra un combinado sub 20 dirigido por Miguel Ángel Tojo y Ubaldo Fillol (el equipo “titular”, conducido por Francisco Ferraro, estaba disputando el Torneo de Toulon) que incluía a Lionel Messi, eventual convocado, pero también a Ángel Di María y Alejandro “Papu” Gómez, que dirán presente en Qatar este año. En un partido que duró 50 minutos, triunfó por 4-0 (hat trick de Rodrigo Palacio y otro gol de Javier Saviola) el seleccionado de José Pékerman, que alineó a Roberto Abbondanzieri; Nicolás Burdisso, Roberto Ayala, Gabriel Heinze y Juan Pablo Sorín; Maxi Rodríguez, Javier Mascherano y Esteban Cambiasso; Juan Román Riquelme, Carlos Tevez y Julio Cruz.

Por último, en 2002 se dio una anomalía: por el brusco cambio de zona horaria, el conjunto de Marcelo Bielsa desistió de jugar un encuentro de despedida en el país en favor de instalarse con más anticipación en Japón. Con este objetivo en mente, la selección disputó tres partidos contra equipos de la J-League, con resultados dispares: victoria por 5-1 a Kashima Antlers (Mauricio Pochettino y poker de Gabriel Batistuta), derrota por 1-0 ante Vegalta Sendai y empate sin goles frente a FC Tokyo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.