Selección Argentina: Scaloni ya tiene el plantel completo en Emiratos Árabes para disputar el Mundial Qatar 2022

Un momento de distensión en el entrenamiento en Abu Dhabi, con Messi entre Di María y De Paul
Un momento de distensión en el entrenamiento en Abu Dhabi, con Messi entre Di María y De Paul - Créditos: @Kamran Jebreili

De a poco se completó la llegada de los jugadores argentinos para sellar la delegación nacional. Cuando el día llegaba a su fin en Abu Dhabi, Enzo Fernández, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña, Alejandro Papu Gómez y Gonzalo Montiel, arribaron al hotel donde se encuentra alojado el equipo de Lionel Scaloni de cara al Mundial Qatar 2022 y también con vistas al amistoso. ya son 23 los futbolistas de la lista. Horas más tarde fue el turno de Emiliano Dibu Martínez, Lisandro Martínez y Alexis Mac Allister. Los tres, que este domingo tuvieron acción por la Premier League, fueron los últimos en sumarse y en completar la delegación argentina.

Ya esta mañana, Lionel Messi arribó a Abu Dhabi junto a su excompañeros en el PSG Ángel Di María y Leandro Paredes y se sumaron al entrenamiento de la Selección Nacional a seis días del Mundial de Qatar. En el aeropuerto, los futbolistas fueron recibidos con abrazos y gestos de cariño por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y miembros del cuerpo técnico de Lionel Scaloni.

Este miércoles, la Albiceleste jugará un amistoso con Emiratos Árabes, el último partido formal antes del Mundial de Qatar que tendrá su inauguración el próximo domingo. El equipo liderado por La Pulga, en tanto, disputará su primer encuentro el martes 22 a las 7 hora argentina.

Messi llegó justo unas pocas horas antes de que la Selección participe de un entrenamiento abierto con Scaloni con parte de los jugadores convocados. Será a las 11 AM de hoy (hora argentina) en el Estadio Lusail.

Se espera que durante el día también lleguen a Abu Dhabi Joaquín Correa, Lautaro Martínez, Nico González, Paulo Dybala, Enzo Fernández, Nicolás Otamendi, Papu Gómez, Marcos Acuña y Gonzalo Montiel

En la jornada de ayer, Scaloni le había dado la bienvenida a otros seis jugadores de la lista de 26 convocados para Qatar: el arquero Gerónimo Rulli; los defensores Nahuel Molina y Juan Foyth; los mediocampistas Rodrigo De Paul y Exequiel Palacios y el delantero Julián Álvarez. Con anterioridad ya trabajaban con el equipo Franco Armani, Cristian “Cuti” Romero, Germán Pezella y Guido Rodríguez.