La Selección Argentina de Scaloni lleva 22 partidos invicta y se acerca al récord de Basile

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Lionel Scaloni comenzó de una manera un tanto turbulenta su andar en la Selección Argentina. Es que fue bastante cuestionado por los medios de comunicación y por los hinchas, algo que fue revirtiendo poco a poco, fundamentalmente con la conquista de la Copa América en territorio brasileño, superando al anfitrión en la final del Maracaná.

Tal es así que, en la actualidad, la Albiceleste de Scaloni se encuentra viviendo un momento muy positivo, con el apoyo masivo del público y con un plantel que se siente absolutamente cómodo, rodeando a Lionel Messi de la mejor manera. Esto se pudo notar este jueves, cuando Argentina doblegó a Bolivia por 3-0 por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

 

En dicho partido, el equipo de Scaloni disfrutó un espectacular hat-trick de la Pulga, festejó la Copa América junto a su gente y llegó a los 22 encuentros seguidos sin perder. Obviamente, sin contar los cinco minutos frente a Brasil del Arena Corinthians, cotejo cuyo desenlace se resolverá en su debido momento por parte de las autoridades.

Alfio Basile en la Selección Argentina. (Foto: Getty)
Alfio Basile en la Selección Argentina. (Foto: Getty)

Gracias a estos 22 partidos consecutivos sin perder, la Selección Argentina de Scaloni quedo a solamente nueve del récord que ostenta Alfio Basile, quien sumó nada más ni nada menos que 31 compromisos seguidos sin caer entre 1991 y 1993, precisamente el momento en el que fue bicampeón de la Copa América con la Albiceleste.

La última derrota de Argentina se produjo el 3 de julio de 2019, en el marco de la Copa América de ese año. Si, hace una auténtica eternidad. En aquel entonces, los de Scaloni se vieron derrotados por 2-0 contra Brasil bajo la órbita de las semifinales del mencionado certamen continental, luego de un trámite realmente polémico y discutido.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.