La Selección argentina de rugby femenino, con nuevo nombre: cómo se llamarán

·2  min de lectura
Las jugadoras presentaron con orgullo el nuevo nombre que las representa
Las jugadoras presentaron con orgullo el nuevo nombre que las representa

El deporte argentino puede festejar porque tiene un nuevo apodo para uno de sus seleccionados femeninos. En la línea del seudónimo del equipo de hockey de mujeres, Las Leonas, del de rugby masculino, Los Pumas, y, entre otros, del de las voleibolistas, Las Panteras, las jugadoras de rugby de seven locales ya pueden ser llamadas Las Yaguaretés.

Así lo informó la propia Unión Argentina de Rugby (UAR) en un comunicado y con una foto de las atletas junto al cartel que mostraba su nuevo apodo. Allí, informaron que la elección se da de cara a conseguir una de las dos plazas para el próximo Mundial de seven de Sudáfrica 2022.

Pico Mónaco y Diana Arnopoulos revelaron el nombre de su primer hijo

Las jugadoras se preparan para clasificar al Mundial de Sudáfrica 2022
Las jugadoras se preparan para clasificar al Mundial de Sudáfrica 2022


Las jugadoras se preparan para clasificar al Mundial de Sudáfrica 2022

“El nombre, que hace referencia al felino más grande del continente americano, simboliza el espíritu y la actitud de nuestras jugadoras. Habla del modo en que viven y sienten el deporte, de la manera en que se preparan y esfuerzan para dar lo mejor en cada partido”, dicta el comunicado.

Por su parte, la capitana del conjunto, Gimena Mattus, manifestó: “Las Yaguaretés significa un salto grande para nuestra identidad. Es algo muy importante para nuestro rugby femenino que, además, tiene un fuerte sentido federal. Así, sumamos un nuevo valor a nuestra personalidad, con un rasgo distintivo en nuestra camiseta, que nos va a proyectar a nivel nacional e internacional”.

De esta forma, Las Yaguaretés crearon su propio usuario de Instagram, donde también compartieron mensajes de felicitaciones por parte de importantes deportistas y exdeportistas como Gaby Sabatini, Magui Aicega, Mimi Sosa, Macarena Rosset y Anto Mena.

Según datos de la UAR, publicados en un relevamiento del área de Desarrollo y Competencia, la cantidad de mujeres que practican rugby creció 121% en los últimos cinco años. En tanto, actualmente el país tiene 6.084 jugadoras y, entre ellas, 5.142 están en edad competitiva.

Asimismo, en el mismo comunicado compartieron un “manifiesto de Las Yaguaretés”, que decía: “El rugby tiene una gran particularidad: de lo único que podés jugar es de lo que realmente sos. No te permite mirar para afuera, ni preocuparte por lo que piensan otros. Te exige todo, sin condiciones”.

Tiene tres años, la rompe con la pelota y todos hablan del “mini Messi”

Y cerraba: “Por eso, el rugby te conecta con la libertad absoluta que es ser vos misma. Cuando sentís esa libertad, la empezás a buscar en todo. Y ya nada puede detenerte en esa búsqueda: quebrás barreras, hacés esfuerzos y corrés distancias para unirte a otras que, como vos, también eligieron ser ellas mismas. Y así, unidas, son para siempre libres. Son, para siempre, LAS YAGUARETÉS”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.