Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mundial 2022: qué pasa si la selección argentina pierde o empata hoy ante México

Lionel Messi conduce uno de los pocos ataques que la Argentina logró elaborar contra México en el primer tiempo.
Lionel Messi conduce uno de los pocos ataques que la Argentina logró elaborar contra México en el primer tiempo. - Créditos: @Aníbal Greco

La selección argentina ya dejó pasar el primer tiempo frente a México y recién pateó al arco en el minuto 50. Después de la inesperada derrota 2 a 1 ante Arabia Saudita en su debut en el Mundial 2022, este partido es crucial ya que un resultado adverso puede significar la eliminación directa de Qatar.

EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES: sumate a Qatar al día, el newsletter con el resumen más completo de cada jornada mundialista

En este punto es clave el resultado del partido anterior, en el que Polonia le ganó 2-0 a Arabia Saudita.

Si gana Argentina

Reencauzará la historia y seguirá dependiendo de sí mismo para clasificarse a los octavos de final. Incluso, si también superase a Polonia el miércoles, no solo seguirá en carrera sino que tendrá altas posibilidades de terminar como líder del Grupo C. En ese caso, solo podría superarlo Arabia Saudita si le hiciera más goles a México que Argentina a Polonia.

Si empata

Quedará en una posición muy incómoda, pero aún con chances de meterse por la ventana en la siguiente instancia. El único resultado que le aseguraría la clasificación sería un triunfo por dos goles o más de diferencia ante Polonia. En caso contrario, dependerá del resultado entre México y Arabia Saudita, que se juega a la misma hora.

Si pierde

Lionel Messi camina cabizbajo durante el partido entre Argentina y México, por la primera fase de la Copa del Mundo Qatar 2022 en el estadio Lusail. Si la selección argentina pierde quedaría directamente eliminada.
Lionel Messi camina cabizbajo durante el partido entre Argentina y México, por la primera fase de la Copa del Mundo Qatar 2022 en el estadio Lusail. Si la selección argentina pierde quedaría directamente eliminada. - Créditos: @Aníbal Greco

Quedará eliminada automáticamente, pase lo que pase en la previa. Esto es así porque permanecería en el último lugar de la tabla sin puntos, México llegaría a 4 e igualaría la línea de Polonia: ambos serían inalcanzables. De suceder, se repetiría la pronta despedida albiceleste, como ya ocurrió hace 20 años en Japón/Corea 2002. Con el agregado de que en este caso sería la primera vez en la historia que esto ocurre en el segundo partido. En ese escenario, el cruce con Polonia sería completamente decorativo y para cumplir con el calendario.

El color de la previa del partido entre Argentina y México