Selección argentina en Qatar 2022: la primera formación que Scaloni tiene en mente para el debut del Mundial frente a Arabia Saudita

Tras los sofocones con los cortes en la última semana, Scaloni ya trabaja en la primera formación de la selección argentina para el Mundial de Qatar 2022
Tras los sofocones con los cortes en la última semana, Scaloni ya trabaja en la primera formación de la selección argentina para el Mundial de Qatar 2022 - Créditos: @Aníbal Greco

DOHA (Enviados especiales).- La cuenta regresiva va dejando poco espacio para el arranque del Mundial. La Argentina debutará el martes próximo a las 7 (hora argentina, las 13 locales), en el estadio Lusail frente a Arabia Saudita y en la noche de este sábado Lionel Scaloni ensayó con equipos titulares y suplentes para comenzar a definir los once que abrirán la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Los 15 minutos a los que la prensa tuvo acceso no ofrecieron más que especulaciones por un reparto de pecheras, que puede despertar cierto interés en la inmediatez periodística, pero que no significa demasiado. Y se sabe que el entrenador suele ser muy cuidadoso con la idea de que la formación se divulgue antes de tiempo .

Ángel Di María será titular; Papu Gómez es una de las alterantivas para reemplazar a Lo Celso, pero una molestia en la rodilla izquierda lo pone en duda
Ángel Di María será titular; Papu Gómez es una de las alterantivas para reemplazar a Lo Celso, pero una molestia en la rodilla izquierda lo pone en duda - Créditos: @Aníbal Greco

En ese sentido, hasta los futbolistas llegaron a enterarse del equipo titular un par de horas antes de algún partido. Así lo contó, por ejemplo, Cuti Romero acerca del match decisivo de la Copa América de 2021, en la que se enteró poco antes de la charla técnica de que iba a jugar la final con Brasil.

Las razones son diversas y el DT podría explicarlas en detalle. Sin embargo, hay un momento particular, que marca su trabajo en la selección. En la Copa América de 2019, la familia del Kun Agüero se enteró por la prensa que iría al banco de suplente. El entrenador reconoció en una reunión grupal que eso era cierto. Para evitar que eso genere malestar, instruyó a todo su cuerpo técnico para evitar las “filtraciones”.

La llegada tarde de Messi a la entrada en calor, así como su trabajo diferencias también despertó algunas intrigas. El atacante de PSG está cansado y nivelaron las cargas. “Nada de valor para reportar”, comentó una fuente del equipo, aunque tampoco tienen intenciones de que mucho se conozca.

Una de las incógnitas pasa por el lateral izquierdo. Naturalmente la situación está vinculada con el estilo que desee imprimir Scaloni en el equipo. Si desea más salida por ese sector, jugará Nicolás Tagliafico. Si prefiere un hombre con vocación más defensiva y que se cierre para ayudar a los mediocampistas, jugará Marcos Acuña.

Leandro Paredes y Nicolás Tagliafico, en la práctica de este sábado en la Universidad de Qatar
Leandro Paredes y Nicolás Tagliafico, en la práctica de este sábado en la Universidad de Qatar - Créditos: @Aníbal Greco

La otra posición sin definir es la del reemplazante de Giovani Lo Celso. Ese puesto aún puede ser para Julián Álvarez, pero con la salida de Joaquín Correa quedó como único reemplazante de Lautaro Martínez en el área. Por lo tanto, tal vez prefiera reservarlo para esas utilidades.

También podrían jugar Alexis Mac Allister o Papu Gómez, aunque este último tiene una molestia en la rodilla izquierda y tal vez prefieran reservarlo para no tener mayores problemas.

En síntesis, el equipo formaría con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Tagliafico o Acuña; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes y Mac Allister o Álvarez; Di María, Messi y Lautaro Martínez.