Selección argentina en el Mundial Qatar 2022: los secretos del primer asado y las parrillas especiales

La selección llevó a Qatar cuatro parrillas construidas con mediadas especiales para todo el plantel
La selección llevó a Qatar cuatro parrillas construidas con mediadas especiales para todo el plantel

DOHA (De nuestros enviados).- La selección argentina se aferró a diferentes señales para fortalecer su grupo. La buena onda, las bromas, los mates y el asado. Tan importante es para el equipo poder compartir un costillar y una porción de vacío que mandaron a modificar parte de la concentración para montar algunas parrillas en la Universidad de Qatar para no romper el ritual. Ese de estar juntos sentados a la mesa. Entienden que se genera la mística que después se traslada al campo de juego. Apenas un día aquí y ya se prendieron las parrillas del búnker celeste y blanco.

El primer asado para la delegación lo encabezó Diego Iacovone, que es chef y asador oficial de la Selección. Lionel Messi le tiene un especial aprecio, no sólo por la capacidad que tiene delante del fuego, sino porque ambos cumplen años el mismo día: 24 de junio. La selección llevó a Qatar cuatro parrillas y un fogonero, encargados especialmente a la empresa FuegosJL. Los forjadores de parrillas trabajaron una semana de corrido para llegar a tiempo a un pedido especial, a la medida de las necesidades del plantel, según relató en su cuenta de Twitter el periodista Sebastián Varela Del Río.

Los pedidos de estas parrillas fueron específicos, ya que debían cumplir con algunas mediciones que les permitiese a los utileros trasladarlas hasta aquí. Son cuatro parrillas de fierro redondo que miden 2,55 metros. Fueron hechas a medida y ahora la empresa evalúa sacar el modelo a venta.

Así como desde la cuenta de la AFA mostraron que habían traído hasta aquí yerba y caramelos, para satisfacer el deseo de sus futbolistas, cuando se trata de asado, también se cumplen con todos los requisitos. Además de las parrillas, la selección encargó un fogonero: el modelo se llama Floky. Tiene accesorios y pueden colgarse piezas enteras, además cuenta con una tabla es de quebracho, en uno de sus laterales.

Y lógicamente que también la selección trajo hasta aquí sus propias joyas: 2600 kilos de carne de res a Qatar y dentro de esa cantidad relucen más de 480 kilos de asado de tira y unos 370 de vacío. Todo está en las manos de Iacovone, que también se encarga de las parrillas en el predio de la AFA, en Ezeiza, donde tiene un leñero imponente y muy especial, ya que tiene grabadas todas las fechas de los títulos que obtuvo la Argentina en su historia.

Nicolás Tagliafico compartió el primer asado que hicieron en la Universidad de Qatar
Nicolás Tagliafico compartió el primer asado que hicieron en la Universidad de Qatar

En la Copa América, el cuerpo técnico decidió que los jugadores tuvieran un día para hacer un asado por su cuenta y allí tomó el control Nicolás Otamendi. Sergio Agüero lo contó en una charla que mantuvo con AFA Estudio Mundial, el programa que se emite por Twitch y Youtube y pertenece a uno de los canales de comunicación de la Asociación del Fútbol Argentino.