Selección argentina: la muerte de la Reina Isabel II demoró el viaje a Miami de dos jugadores de la selección argentina

·3  min de lectura
Cristian Romero y Lisandro Martínez no pudieron sumarse todavía a la selección argentina
Cristian Romero y Lisandro Martínez no pudieron sumarse todavía a la selección argentina - Créditos: @Shaun Botterill

La muerte de la Reina Isabel II conmocionó al Reino Unido, y como consecuencia varias actividades del día a día en Inglaterra debieron ser suspendidas, ya sea por la destinación de los cuerpos policiales a su funeral o como parte del período de luto. La postergación de las actividades y los servicios alcanzó al fútbol, con un total de doce partidos de Premier League suspendidos, que todavía no pudieron ser disputados. Pero insólitamente fueron afectados también dos futbolistas de la selección argentina, Lisandro Martínez y Cristian Romero, que deberán sumarse al resto del plantel en Miami más tarde de lo esperado.

Esto se explica debido a que, entre los múltiples servicios que frenó el suceso, están todos los trámites administrativos dentro del país. Asimismo, los centrales del conjunto de Lionel Scaloni debían renovar su visa de trabajo para ingresar a los Estados Unidos, pero no pudieron hacerlo en Inglaterra. O sea que en lugar de volar directamente a Miami, ambos viajaron a Buenos Aires, donde realizaron la gestión administrativa en la embajada estadounidense. Se estima que este miércoles podrán viajar a la noche para reunirse con el resto del plantel el jueves, pero no será suficiente para que lleguen a disputar el primero de los amistosos, contra Honduras.

Mientras esperaban conseguir la documentación para viajar, Romero y Martínez, que hoy militan en Tottenham y Manchester United respectivamente, se estuvieron entrenando en el predio de la AFA junto con el plantel del seleccionado sub 17, dirigido por Diego Placente. Claudio “Diablito” Echeverri, juvenil de River, fue uno de los encargados de compartir el momento en una publicación en Instagram.

De este modo, la única duda que tiene actualmente el seleccionador antes del partido gira en torno al estado físico de Giovani Lo Celso, que jugó apenas 30 minutos el fin de semana con Villarreal y tiene una sobrecarga muscular. Si el rosarino no llega, su reemplazo sería un debutante, Enzo Fernández, de muy buen presente en Benfica.

Los otros futbolistas cuyos estados físicos son evaluados por el cuerpo técnico son Nicolás González, que tiene dolores en uno de sus talones, que lo marginarían de ambos encuentros pero que Scaloni llamó de todos modos; Paulo Dybala, que también se retiró con molestias de la derrota de Roma frente a Atalanta y comenzó entrenando en Miami al margen de sus compañeros, pero que esta tarde se reincorporará con el resto del equipo y estará a disposición del DT; y Marcos Acuña, que evolucionó favorablemente de su lesión en Sevilla, pero que el staff no quiere arriesgar aún.

Enzo Fernández arrancó de gran manera su carrera europea con Benfica y está muy cerca de debutar con la selección argentina
Enzo Fernández arrancó de gran manera su carrera europea con Benfica y está muy cerca de debutar con la selección argentina - Créditos: @DeFodi Images

Así, el once que pararía la selección argentina para medirse con Honduras este viernes a las 21 en el Hard Rock Stadium estará compuesto por Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi. Después de este encuentro jugarán también contra Jamaica, el martes a la misma hora, en Nueva Jersey.