La Selección argentina se mete de lleno en el mundo de los Battle Royale

·1  min de lectura

La Selección argentina alcanzó un acuerdo con PUBG Mobile mediante el cual se convirtió en el primer equipo nacional de fútbol en estar licenciado dentro del juego.

La alianza se extenderá hasta la finalización de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, celebró la posibilidad de "construir acuerdos como este con importantes marcas que hoy encuentran en AFA un socio estratégico para sus planes de marketing en esta importante región".

"Doy la bienvenida a PUBG Mobile al programa de licenciamiento de nuestra Selección”, agregó el Chiqui en declaraciones recogidas por AFA. El juego tiene más de 300 millones de descargas y es uno de los más populares a nivel mundial.

El PUBG es un juego de estilo Battle Royale, como el Fortnite o Call Of Duty: Warzone, por citar otros ejemplos. Hasta 100 jugadores caen en paracaídas en una isla -que se va achicando con el correr del tiempo- en donde el objetivo es ser el último sobreviviente.

Si bien por el momento no se conocen cuáles serán los objetos relacionados con la Albiceleste que se puedan encontrar en el juego, lo más probable es que los personajes puedan llevar 'skins' -indumentaria, ropa, accesorios- de Argentina y hasta no sería descabellado que surja algún evento vinculado con la Selección de Lionel Messi.

Cabe señalar que hace menos de dos semanas Neymar fue nombrado embajador de PUBG: BATTLEGROUNDS. "Participar en PUBG es increíble. Estoy muy orgulloso de ser parte de este nuevo proyecto y no veo la hora de jugar en el nuevo mapa. Espero que lo disfruten", había declarado el astro brasileño.

Foto: AFA

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.