Selección argentina: Lionel Messi se entrenó con el plantel tras la sobrecarga muscular

Messi y Papu Gomez en el entrenamiento de hoy, camino al debut con Arabia Saudita
Messi y Papu Gomez en el entrenamiento de hoy, camino al debut con Arabia Saudita

El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, se entrenó hoy con normalidad en la práctica cerrada que realizó el equipo de cara al debut en el Mundial de Qatar, el próximo martes contra Arabia Saudita. El 10 estuvo a disposición de Lionel Scaloni en la práctica, a puertas cerradas, del seleccionado argentino en la Universidad de Qatar.

El crack rosarino había generado preocupación ya que en la práctica del sábado estuvo junto al kinesiólogo Luis García a un costado de la cancha. La cuenta oficial de la selección publicó imágenes del Messi junto al resto de sus compañeros en la penúltima jornada de trabajo previa al estreno mundialista. En la primera se lo observa sonriente junto a Alejandro “Papu” Gómez y en otra, con la pechera puesta, al lado de Rodrigo De Paul.

Esto que pasa con Messi no es nuevo. El habilidoso delantero de Paris Saint llevará una rutina especial para dosificar las cargas de trabajo en una primera fase que tendrá tres partidos en ocho días. Hasta el momento Mac Allister le saca cierta ventaja a Alejandro Papu Gómez y a Julián Álvarez, las otras opciones que maneja Scaloni para ese sector si pretende un equipo con características más ofensivas.

Argentina debutará en el grupo C del Mundial el próximo martes a las 7 contra Arabia Saudita en el estadio Lusail, con capacidad para 80.000 espectadores.