Selección argentina: así fue el momento de la lesión de Nicolás González que derivó en su salida del plantel de 26 para el Mundial 2022

El llanto de Nicolás González, tras pedir el cambio en Fiorentina-Inter; iban apenas ocho minutos cuando se lesionó
El llanto de Nicolás González, tras pedir el cambio en Fiorentina-Inter; iban apenas ocho minutos cuando se lesionó - Créditos: @Captura de TV

En la previa del inicio del Mundial de Qatar 2022, una noticia de última hora surgió desde la concentración de la selección argentina. Nicolás González fue desafectado de la lista de 26 jugadores por una lesión muscular y en su lugar estará Ángel Correa. Lo cierto es que el futbolista de Fiorentina ya venía arrastrando una dolencia sufrida en su equipo el pasado 22 de octubre en un duelo de la Serie A del que salió llorando, quizás sabiendo que la Copa del Mundo estaba tan cerca.

EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES: sumate a Qatar al día, el newsletter con el resumen más completo de cada jornada mundialista

El mediocampista debió ser reemplazado a los ocho minutos de la primera parte en uno de los encuentro correspondientes a la fecha 11 del Calcio, en el que Fiorentina cayó 4 a 3 ante Inter. El jugador salió al borde del llanto luego de sentir una molestia cuando avanzaba con la pelota por el centro del campo. Enseguida, se tomó la cabeza y pidió el cambio.

González estuvo unos instantes más en el campo hasta ser reemplazado y se le pudo descubrir la bronca en su mirada perdida. Más tarde, ya en el banco de suplentes, las cámaras lo enfocaron y estaba desconsolado. Tras esa lesión, el futbolista “fue sometido a pruebas diagnósticas que excluyeron lesiones músculo-tendinosas tras los exámenes realizados y será reevaluado en los próximos días”, informo Fiorentina en su pagina web.

Tras el partido de ayer, Lionel Scaloni habló ante la prensa y aseguró: “Tenemos algunos problemitas, tenemos días para decidir el tema de la lista. Podemos cambiar, esperemos que no, pero está la posibilidad. Tampoco digo que van a salir de la lista. Hay varios que hoy (por ayer)se han quedado afuera de la convocatoria porque no estaban aptos para jugar o había un riesgo. Ellos son bastante grandecitos para ver si están en condiciones de seguir o no”, explicó el entrenador. Y agregó: “No puedo garantizar que esos jugadores estén bien. En principio lo están, pero hay que ser cautos. Por eso hemos dosificado los minutos”.

Nicolás González debutó en la selección argentina el 13 de octubre de 2019 ante Ecuador, en el triunfo del conjunto de Scaloni por 6 a 1, en el partido que se jugó en Elche. En totoal lleva 21 encuentros jugados y anotó tres goles. Los mismos fueron ante Paraguay, Perú y Venezuela, todos por eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.