La Selección argentina goleó a Uruguay y ganó el torneo de L'Alcúdia

·2  min de lectura

Con un gol en cada tiempo y un rendimiento sólido, la Selección Argentina se quedó con el Torneo de la Alcudia Sub 20. Goleó por 4-0 a Uruguay en la final en el Municipal Stadium L’Alcúdia y se consagró campeón por tercera vez en la historia.

Los dirigidos por Javier Mascherano golpearon de entrada para poder adelantarse en el marcador. Luego, supieron como aguantar el resultado y ampliarlo en la segunda mitad para conseguir el título y levantar el trofeo en la noche de Valencia.

Agustín Giay rompió el cero, luego de una contra rápida en la que la Albiceleste aprovechó la velocidad de Brian Aguirre, quien le cedió el balón, con un disparo cruzado de derecha desde el borde del área que se clavó junto al palo derecho de Randall Rodríguez.

Si bien tuvo algunas chances para aumentar con Ignacio Maestro Puch y el mismo Aguirre, pero no fue eficaz y las desperdició. La Celeste, en el cierre de la primera etapa, pudo empatarlo con un tiro libre indirecto dentro del área que Alan Matturro no concretó.

Ya en el complemento, Maestro Puch puso el segundo tanto a la salida de un tiro de esquina desde la izquierda al conectar un cabezazo en soledad por el segundo palo. Sin embargo, los de Marcelo Broli tuvieron su posibilidad para descontar con un penal a su favor.

Valentín Barco derribó dentro del área a Andrés Ferrari y el 9 se hizo cargo de la ejecución, pero Federico Gomes Gerth se lució sobre su izquierda para atajar sin mayores problemas su disparo abierto de derecha. Y luego, Argentina liquidó la historia.

Juan Gauto llegó al fondo por derecha y tras el centro pasado, Aguirre apareció por el fondo para empujar la pelota a la red. Con el tiempo cumplido, Lautaro Ovando se encargó de marcar de penal con un tiro cruzado de derecho para decorar el resultado.

La Selección argentina se quedó con el título, el primero de la mano de Mascherano, después de haber ganado también en la edición 2012 y 2018 con una goleada contundente que terminó con festejos en la mitad de cancha.

Foto: AFA