Selección argentina: uno por uno, todos los futbolistas que tienen partidos pendientes antes del Mundial Qatar 2022

Lionel Messi aún tiene un compromiso pendiente ante Auxerre, por la Ligue 1, antes de su participación en el Mundial de Qatar
Lionel Messi aún tiene un compromiso pendiente ante Auxerre, por la Ligue 1, antes de su participación en el Mundial de Qatar - Créditos: @FRANCK FIFE

En un calendario atípico, las ligas de la mayoría de los países de todo el planeta, principalmente las de Europa, aún se siguen jugando con total normalidad a menos de dos semanas para que comience la Copa del Mundo, que se disputará por primera vez en Medio Oriente, más precisamente en Qatar. Dicho calendario compromete en demasía al desarrollo de la cita ecuménica, debido a que hasta último momento, puede haber futbolistas que sufran lesiones y se pierdan el torneo.

Ante esto, las alarmas de cada entrenador de las 32 selecciones participantes están encendidas a toda hora. A estas alturas, cualquier lesión muscular, ósea o articular, marginaría casi por completo a cualquier futbolista que la sufra, por lo que muchos buscan evitar disputar los compromisos restantes con sus respectivos clubes de acá al comienzo del certamen mundialista. Los jugadores argentinos no son la excepción y, luego de la reciente confirmación de la baja de Giovani Lo Celso, intentarán frenar o bajar la intensidad durante esta semana.

  • Alemania cortará su actividad el 9 de noviembre, España e Italia lo harán el 10 e Inglaterra y Francia extenderán todo hasta el domingo 13.

Messi es uno de los futbolistas de la selección argentina que tienen partidos antes del Mundial
Messi es uno de los futbolistas de la selección argentina que tienen partidos antes del Mundial

Los partidos que le quedan a los argentinos antes del Mundial Qatar 2022

Franco Armani, Gonzalo Montiel, Cristian Romero y Nicolás González parecen ser los únicos integrantes del combinado albiceleste que podrían no sumar minutos antes de la Copa del Mundo. El primero fue liberado por River y ya se encuentra en Doha; el segundo fue expulsado el último fin de semana ante Betis y recibió tres fechas de sanción; ‘Cuti’ y González, por su parte, aún se están recuperando de lesiones musculares y podrían perderse el amistoso ante Emiratos Árabes

  • Emiliano ‘Dibu’ Martínez (Aston Villa): Enfrenta este jueves, desde las 17 (hora argentina), a Manchester United por los 16vos de final de la EFL Cup (Copa de la Liga de Inglaterra), y el domingo a Brighton por la fecha 16 de la Premier League.

  • Gerónimo Rulli y Juan Foyth (Villarreal): El arquero tiene su lugar asegurado en la lista, mientras que el defensor pelea por ser el jugador número 26. Aún tienen dos partidos pendientes. Este miércoles, desde las 16 (hora argentina), enfrentan a Espanyol por la fecha 14 de La Liga de España. El sábado juegan ante Santa Amalia por la primera ronda de la Copa del Rey. El lateral ya se recuperó de su lesión en la rodilla, pero aún no sumó minutos.

  • Nahuel Molina Lucero, Rodrigo de Paul y Ángel Correa (Atlético de Madrid): Los dos primeros participarán de la Copa del Mundo, mientras que el ex San Lorenzo pelea por un lugar. Juegan este miércoles frente a Mallorca, desde las 17 (hora argentina) por la fecha 14 de La Liga de España. El sábado enfrentan a Almazán por la primera ronda de la Copa del Rey.

  • Nicolás Otamendi y Enzo Fernández (Benfica): Este miércoles a las 17.45 (hora argentina) se miden ante Estoril por la cuarta ronda de la Copa de Portugal. El domingo reciben a Gil Vicente por la fecha 13 de la Primeira Liga de Portugal.

Nicolás Otamendi, capitán de Benfica, tiene dos compromisos antes de la Copa del Mundo
Nicolás Otamendi, capitán de Benfica, tiene dos compromisos antes de la Copa del Mundo - Créditos: @Gualter Fatia
  • Germán Pezzella y Guido Rodríguez (Betis): Solo les queda disputar un compromiso oficial ante Valencia, este jueves a las 16 (hora argentina), por la fecha 14 de La Liga de España. Luego, el combinado español afrontará un amistoso ante River, aunque es probable que ambos no formen parte de la convocatoria.

  • Lisandro Martínez (Manchester United): Enfrenta este jueves, desde las 17 (hora argentina), a Aston Villa por los 16vos de final de la EFL Cup (Copa de la Liga de Inglaterra), y el domingo a Fulham por la fecha 16 de la Premier League.

  • Marcos Acuña y Alejandro ‘Papu’ Gómez (Sevilla) No fueron convocados para el partido de este miércoles ante Real Sociedad, por la fecha 14 de La Liga de España. Sin embargo, aún les queda un compromiso este domingo ante Velarde, por la primera ronda de la Copa del Rey.

  • Leandro Paredes y Ángel Di María (Juventus): Ya recuperados de sus lesiones musculares, aún resta saber si sumarán minutos en los partidos que le quedan a la Vecchia Signora antes de la cita ecuménica. El equipo italiano enfrenta a Hellas Verona este jueves desde las 14.30 (hora argentina), por la fecha 14 de la Serie A, y el domingo hará lo propio ante Lazio, por la jornada 15.

Ángel Di María, ya recuperado de un desgarro, podría sumar minutos este fin de semana
Ángel Di María, ya recuperado de un desgarro, podría sumar minutos este fin de semana
  • Alexis Mac Allister (Brighton): Este miércoles a las 16.45 (hora argentina) enfrenta a Arsenal por la primera ronda de la EFL Cup de Inglaterra. El domingo recibe al Aston Villa de ‘Dibu’ Martínez.

  • Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen): Este miércoles a las 14.30 (hora argentina) juega contra Colonia por la fecha 14 de la Bundesliga, mientras que el sábado enfrenta a Stuttgart por la jornada 15.

  • Lionel Messi (PSG): Por la fecha 15ta. de la Ligue 1, su equipo recibirá en el estadio Parque de los Príncipes a Auxerre, el próximo domingo a las 9 de la mañana (hora argentina).

  • Lautaro Martínez y Joaquín Correa (Inter): Juegan este miércoles, desde las 16.45, ante Bolonia, y el domingo visitan a Atalanta, por la fecha 14 y 15 de la Serie A respectivamente.

  • Julián Álvarez (Manchester City): Este miércoles a las 17 (hora argentina) juega contra Chelsea por la primera ronda de la EFL Cup, mientras que el sábado recibe a Brentford por la fecha 16 de la Premier League.

  • Paulo Dybala (Roma): La ‘Joya’ se encuentra en el tramo final de su recuperación y todo indica que sumaría minutos ante Torino este domingo a las 11 (hora argentina), por la fecha 15 de la Serie A.

José Mourinho, entrenador de Roma, podría darle minutos ante Torino al argentino Paulo Dybala
José Mourinho, entrenador de Roma, podría darle minutos ante Torino al argentino Paulo Dybala - Créditos: @ALBERTO PIZZOLI