Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Selección argentina: Enzo Fernández, uno de los “adelantados”, ya palpita el clima para los amistosos

Enzo Fernández, uno de los primeros en llegar a Buenos Aires
Enzo Fernández, uno de los primeros en llegar a Buenos Aires - Créditos: @Aníbal Greco

Convertido en un fenómeno popular de una masividad incomparable con cualquier otro acontecimiento en nuestro país, el seleccionado argentino empieza a reencontrarse después de la obtención de la Copa del Mundo. A tres meses de la gesta de Qatar, los integrantes llegan desde distintos puntos de Europa al predio de la AFA en Ezeiza. Les esperan 10 días en los que se convertirán en la atracción del público. La expectativa se canalizará a través de dos amistosos: el jueves próximo, ante Panamá, en el Monumental, y el martes 28, frente a Curaçao, en Santiago del Estero.

Los futbolistas viajan a Buenos Aires a medida que cumplen con los compromisos en sus clubes europeos. Los primeros en arribar fueron Enzo Fernández (Chelsea), Nicolás Tagliafico (Lyon) y Nicolás Otamendi (Benfica). Para este lunes se espera un contingente mayor, en el que seguramente estará Lionel Messi, necesitado de cambiar el ánimo con el afecto de sus compatriotas después de un nuevo desencuentro con parte de los hinchas de Paris Saint Germain, quienes lo silbaron en el Parque de los Príncipes antes del partido con Rennes. Luego, la derrota no hizo más que acentuar la crisis del PSG.

20 December 2022, Argentina, Buenos Aires: Argentina's Lionel Messi waves as he drives with the Argentine soccer team bus towards the city upon their arrival after winning the FIFA World Cup Qatar 2022. Photo: Gustavo Garello/telam/dpa
Messi, con De Paul, Di María y Otamendi, durante el paseo en el descapotable por la autopista Ricchieri tras la obtención del Mundial - Créditos: @Gustavo Garello

Enzo Fernández fue uno de los que más vio transformada su carrera tras la Copa del Mundo. Chelsea pujó por su pase hasta transformarlo en la transferencia más alta de la historia para un futbolista argentino, por 121 millones de euros. El volante ya disputó nueve partidos con el club de Londres, en el que se afirmó como titular. Tras su arribo, recibió el saludo de la gente que lo cruzaba en el hall del aeropuerto de Ezeiza.

“Estoy ansioso por volver a estar con los chicos, por entrenarnos y compartir unos partidos que serán muy especiales”, expresó Fernández, que fue muy elocuente para definir la demanda de más de 1,5 millones de personas para comprar por la web poco más de 63.000 localidades para el cotejo del jueves. “Una locura, siempre digo que el hincha argentino está loco. Le pido que aliente y disfrute porque vamos a pasar una hermosa noche. Esperemos que el Monumental sea una fiesta, va a ser muy especial”, expresó. Sobre su adaptación a Chelsea, agregó: “Pasó todo muy rápido en los últimos meses. Estoy tratando de disfrutar, con responsabilidad. Muy feliz por todo lo que logré”.

Nicolás Tagliafico ya está en Buenos Aires
Nicolás Tagliafico ya está en Buenos Aires - Créditos: @Francisco Seco

De los 26 jugadores del plantel del Mundial, solo faltará Alejandro “Papu” Gómez, que se recupera de una operación en un tobillo y no fue autorizado a incorporarse por Sevilla. También quedará al margen Alejandro Garnacho, uno de los juveniles que Lionel Scaloni tiene en carpeta para la renovación. El extremo de Manchester United sufrió una lesión en un tobillo.

Recibieron su primera convocatoria Lautaro Blanco (Elche), Facundo Buonanotte (Brighton) y Máximo Perrone (Manchester City). El juvenil Valentín Carboni (Inter) recibió un nuevo llamado. Regresa Giovanni Simeone (Napoli), que integró la primera lista de Scaloni, en agosto de 2018. También vuelven Giovani Lo Celso (Villarreal) y Nicolás González (Fiorentina), quienes a último momento se perdieron el Mundial por lesiones musculares, Emiliano Buendía (Aston Villa) y Nehuén Pérez (Udinese).

El primer partido se jugará el jueves desde las 20.30 con localidades agotadas. El segundo compromiso de la selección en esta gira de celebración será el martes 28 en el Estadio Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, que amplió especialmente su capacidad de 30.000 a 42.000 ubicaciones con la remoción de las butacas en diferentes sectores. Las entradas para este encuentro todavía no fueron puestas a la venta.

Los convocados

  • Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa), Gerónimo Rulli (Villarreal) y Franco Armani (River).

  • Defensores: Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Gonzalo Montiel (Sevilla), Cristian Romero (Tottenham), Germán Pezzella (Betis), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Manchester United), Marcos Acuña (Sevilla), Juan Foyth (Villarreal), Lautaro Blanco (Elche), Nehuén Pérez (Udinese) y Nicolás Tagliafico (Lyon).

  • Mediocampistas: Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Leandro Paredes (Juventus), Alexis Mac Allister (Brighton), Guido Rodríguez (Betis), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Thiago Almada (Atlanta United), Maximo Perrone (Manchester City), Facundo Buonanotte (Brighton), Giovani Lo Celso (Villarreal), Emiliano Buendía (Aston Villa), Valentín Carboni (Inter) y Enzo Fernández (Chelsea).

  • Delanteros: Ángel Di María (Juventus), Lautaro Martínez (Inter), Julián Álvarez (Manchester City), Paulo Dybala (Roma), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Lionel Messi (París Saint-Germain), Nicolás González (Fiorentina) y Giovanni Simeone (Napoli).