Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La selección argentina fue eliminada del sub 20 y los memes fueron para Mascherano

Los memes estallaron en las redes tras la eliminación de la selección argentina del Mundial Sub 20
Los memes estallaron en las redes tras la eliminación de la selección argentina del Mundial Sub 20

El seleccionado argentino sub 20 de fútbol quedó eliminado de la Copa del Mundo que se disputa en nuestro país este miércoles, luego de la derrota 2 a 0 frente a Nigeria. Una vez que el árbitro dio el pitido final, los memes estallaron en las redes sociales y muchos de ellos dirigidos a Javier Mascheano.

Los 8 escalones: era cura y dejó los hábitos para casarse con una feligresa de su parroquia

El equipo dirigido por Javier Mascherano no pudo doblegar al seleccionado africano esta noche en el estadio San Juan del Bicentenario.

La selección argentina sub 20 quedó eliminada de la Copa Mundial celebrada en nuestro país
La selección argentina sub 20 quedó eliminada de la Copa Mundial celebrada en nuestro país - Créditos: @Marcelo Aguilar

Muhammad, recién ingresado, convirtió el primer gol del encuentro a los 60 minutos del segundo tiempo. Con el desarrollo del encuentro, el partido se hizo cuesta arriba para el seleccionado albiceleste que generó varias situaciones claras de gol en los pies de Juan Gauto, Valentín Barco, Luka Romero, Alejo Véliz y Valentín Carboni.

Javier Mascherano agotó los cambios en busca del empate y se acercó bastante al arco rival. Sin embargo, en uno de los tantos ataques de la Argentina en los minutos finales, el equipo nigeriano aprovechó los espacios en el campo rival y llegó el segundo gol con un cabezazo de Sarki.

A qué hora juega Inglaterra vs. Italia, por el Mundial Sub 20

Una vez que finalizó el partido, Javier Mascherano dialogó con la transmisión oficial y explicó los motivos de la derrota. “Creo que hicimos un buen partido. Sabíamos que si cometíamos algún error o descuido en defensa, lo podíamos pagar. Creo que, lamentablemente, los dos descuidos que tuvimos terminan siendo los dos goles que nos penalizan demasiado”, introdujo.

Luego agregó: “El equipo lo intentó de todas maneras, por todos los medios. Nada que reprochar, los chicos dejaron todo. Tuvimos muchas situaciones y no pudimos ser efectivos. El fútbol es así: a veces te da y a veces te quita. Hoy nos ha quitado y hay que felicitar a Nigeria por el pase”.

La desazón de Javier Mascherano en el partido del sub 20 ante Nigeria (AP Photo/Natacha Pisarenko)
La desazón de Javier Mascherano en el partido del sub 20 ante Nigeria (AP Photo/Natacha Pisarenko) - Créditos: @Natacha Pisarenko

Por último, el exfutbolista de la selección se refirió a cómo se levanta el ánimo de los futbolistas jóvenes en este tipo de situaciones. “Al final es entender que en este juego el merecimiento no tiene nada que ver con el resultado. Ellos tendrán que levantar la cabeza y seguir con sus clubes ahora. La vida sigue. Nos duele porque hicimos todo para seguir en este campeonato, pero me voy con la tranquilidad de que fuimos nosotros. Hicimos el partido que teníamos que hacer y no se nos pudo dar”.

La temprana eliminación del seleccionado argentino en la Copa del Mundo Sub 20 que se celebra en nuestro país generó decenas de memes en las redes sociales. Muchos de ellos dedicados al propio Javier Mascherano, quien había quedado eliminado del certamen en el Sudamericano, pero como Argentina fue elegida como sede, se clasificó automáticamente a esta competencia.

En el medio de ese torneo y el actual, el exfutbolista había presentado su renuncia al cargo, pero el presidente Claudio “Chiqui” Tapia lo convenció de que vuelva al banco de la selección de jóvenes. Tras esta derrota, habrá que esperar cuál será la decisión del entrenador con respecto a su actual puesto.

Los memes de la eliminación de Argentina en el sub 20

Meme sobre la eliminación de la selección argentina sub 20
Meme sobre la eliminación de la selección argentina sub 20
Meme sobre la eliminación de Argentina en el Mundial sub 20
Meme sobre la eliminación de Argentina en el Mundial sub 20 - Créditos: @Twitter
Meme sobre la eliminación de Argentina en el Mundial sub 20
Meme sobre la eliminación de Argentina en el Mundial sub 20 - Créditos: @Twitter
Meme sobre la eliminación de Argentina en el Mundial sub 20
Meme sobre la eliminación de Argentina en el Mundial sub 20 - Créditos: @Twitter