La Selección argentina debuta frente a Paraguay con la ilusión intacta

AFA

Después de haber tenido jornada libre en la primera fecha, la Selección argentina tendrá su estreno en el Sudamericano Sub 20 y buscará comenzar de la mejor manera este sábado frente a Paraguay en el estadio Pascual Guerrero . Tiene la ilusión intacta por seguir sumando títulos.

Solo pasaron unos meses desde que se consagró campeón del Torneo L'Alcudia en España con una gran base de los futbolistas que representarán a la Albiceleste en este certamen, por lo que saben a la perfección lo que significa festejar. Y eso es lo que buscarán en la competencia.

Bajo el mando de Javier Mascherano, es una de las firmes candidatas a quedarse con un boleto al Mundial de Indonesia 2023, aunque ahora espera poder terminar en el primer lugar como no lo consigue desde 2015 tras haber finalizado 4° en Ecuador 2017 y 2° en Chile 2019.

En Argentina saben a la perfección que el camino no será fácil, debido a que también comparte su zona con la anfitriona Colombia, Brasil y Perú. Sin embargo, intentará arrancar con el pie derecho en Cali para tratar de alcanzar a la Verdeamarela, que queda libre este fin de semana.

El entrenador pondrá desde el inicio a Federico Gomes Gerth, quien supo ser el ‘jugador 27’ en la Copa Mundial de Catar 2022, en el arco, mientras que en el mediocampo pondrá a sus mejores hombres: Máximo Perrone, la nueva adquisición del Manchester City, y Nicolás Paz.

Otro que también podría estar presente es Facundo Buonanotte, quien fue transferido al Brighton hace unas semanas desde Rosario Central. Sin Matías Soulé ni Alejandro Garnacho, entre otras figuras, que no fueron cedidos, Mascherano igual cuenta con una gran plantilla.

En cuanto a su rival, la Albirroja que dirige Aldo Bobadilla debutó con un empate ante la Selección Colombia el jueves, por lo que ya llega con un partido sobre sus hombros y la obligación por conseguir su primera victoria para acomodarse en la pelea por un lugar en el hexagonal.

Probables alineaciones:
Paraguay:
González; Núñez, Flores Melgarejo, Servín, Cantero; Quintana, Gauto Castillo, Gómez; Segovia, González y Wlk.

Argentina: Gomes Gerth; Giay, Aguilar, Gómez, Aude; Infantino, Perrone, Paz; Castro, Veliz y Aguirre.

Foto: AFA