"La Selección alemana necesita jugadores como Enzo Fernández"

Getty Images

Enzo Fernández es la personificación del tipo de futbolista que la Selección de Alemania debe buscar, según el director deportivo de RB Leipzig, Max Eberl.

El volante de Benfica se ganó rápidamente la titularidad y completó una destacada actuación en la Copa Mundial de la FIFA de Catar 2022 que obtuvo Argentina. Desde entonces, varios gigantes de Europa posaron sus ojos en él, siendo Chelsea quien lidera la carrera.

Eberl, que fue director deportivo de Borussia Mönchengladbach durante 14 años y es considerado uno de los pensadores más inteligentes del fútbol alemán, afirmó que Fernández y Rodrigo de Paul son jugadores que le llaman particularmente la atención.

"Creo que en Alemania tenemos futbolistas excepcionales, pero también sabemos que perderemos a jugadores muy importantes como Manuel Neuer, Thomas Müller e Ilkay Gundogan", comentó en una entrevista concedida a la revista Kicker.

"Necesitamos jugadores como Enzo Fernández o Rodrigo de Paul. Buenos futbolistas que actúen con total entrega y capacidad para trabajar en equipo. Perdimos un poco esa avidez por ganar todos los duelos. Últimamente nos alejamos un poco de las virtudes alemanas, como la robustez y la asertividad", continuó Eberl.

De acuerdo a la información provista por la agencia Opta, entre los jugadores de las selecciones que alcanzaron la fase eliminatoria del Mundial y disputaron al menos 60 duelos, solo el croata Mateo Kovacic, en el selecto grupo de 16, superó el 59% de aciertos de Fernández (40 de 68 duelos ganados).

Foto: Getty Images