Anuncios

Japón le da un cubetazo de realidad a México y lo vence en futbol olímpico en Tokio

Japan's forward Takefusa Kubo runs to celebrate after scoring the opening goal during the Tokyo 2020 Olympic Games men's group A first round football match between Japan and Mexico at Saitama Stadium in Saitama on July 25, 2021. (Photo by Ayaka Naito / AFP) (Photo by AYAKA NAITO/AFP via Getty Images)
Takefusa Kubo, jugador de Japón, celebra tras anotar a México en la fase de grupos de los JJOO de Tokio 2020. AYAKA NAITO/AFP via Getty Images)

Después de debutar con un gran partido en Tokio 2020, el encuentro de Japón vs México quedó

Recordemos que la selección mexicana tuvo si primer partido antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos, el cual fue contra Francia donde el equipo dirigido por Jaime Lozano dominó al equipo rival desde el inicio dando una victoria de 4-1 a favor de México.

Ahora México se enfrentó a la selección del país anfitrión en el Estadio Saitama.

La alineación mexicana fue la misma con la que enfrentaron a Francia: Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, César Montes, Johan Vásquez, Luis Romo, Carlos Rodríguez, Henry Martín, Diego Lainez, Alexis Vega, Erick Aguirre y Sebastián Córdova.

Desde los primeros momentos de Japón vs México la selección mexicana sufrió los rápidos ataques de los japoneses que los desconcentró por completo.

Los mejores momentos de Japón vs México

La velocidad del equipo japonés nos sorprendió a todos, pues el primer gol llegó al minuto seis del partido gracias a Takefusa Kubo.

Sin embargo, después de diez minutos de haber iniciado el partido, una barrida del “Cachorro” Montes terminó dando un penal al equipo contrario que terminó en un gol de Ritsu Doan.

Tuvieron que pasar 30 minutos para que la selección mexicana despertara y Sebastián Córdoba estuvo muy cerca de hacer gol para México.

Alrededor del minuto 44, Erick Aguirre tuvo que dejar del terreno de juego por lesión; en su lugar ingresó Vladimir Loroña.

Para el segundo tiempo, la selección japonesa se veía menos ordenada, pues comenzó a juntar amonestaciones. Sin embargo,

El siguiente cambio llegó al minuto 55 cuando entró Joaquín Esquivel para suplir a Carlos Rodríguez.

En el minuto 84 la esperanza para México revivió con un gol de Alvarado. Sin embargo, esto no fue suficiente para alcanzar a la selección japonesa.

¿Cuándo juega otra vez la selección mexicana?

Para cerrar esta fase de grupos, luego de Japón vs México nuestra selección se enfrentará a Sudáfrica el próximo 28 de julio. Este será importante pues se jugará el pase a cuartos de final.

El partido podrá verse en México a las 06:30 de la mañana (hora de la CDMX) a través del canal de YouTube de Marca Claro.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

El traje futurista prohibido en natación que provocó hazañas humanas

Mira aquí el medallero completo de los Juegos Olímpicos de Tokio

JJOO internal Promo banner
Toda la información sobre los Juegos Olímpicos de Tokio aquí