Anuncios

Selección de handball: Manolo Cadenas dejó de ser el entrenador de Los Gladiadores y ya tiene reemplazante

Manuel Cadenas dejó de ser el entrenador de la selección argentina de handball luego de su participación en los Juegos de Tokio 2020
MARTIN BERNETTI

El seleccionado argentino masculino de handball tendrá nuevo entrenador en Guillermo Milano, que reemplazará al español Manuel Cadenas, que había comunicado su decisión de alejarse del cargo una vez finalizados los Juegos Olímpicos de Tokio.

La decisión se oficializó el lunes y la Confederación Argentina (CAH) indicó que el primer torneo del nuevo ciclo del DT será “el torneo Centro-Sur clasificatorio al Mundial 2023”, que se celebrará en enero del año entrante.

Manuel Cadenas en Tokio 2020, el torneo en el que finalizó su ciclo en el seleccionado albiceleste
MARTIN BERNETTI


Manuel Cadenas en Tokio 2020, el torneo en el que finalizó su ciclo en el seleccionado albiceleste (MARTIN BERNETTI/)

Milano, surgido de Morón, exhibe “probada trayectoria” como asistente de Eduardo Gallardo y de Cadenas en los seleccionados mayores, además de haber sido -durante 10 años- el responsable de coordinar a los equipos albicelestes en la categoría Junior. El nuevo entrenador lleva 16 temporadas junto a los diferentes representativos masculinos, participó también en los Juegos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, como así también de ocho campeonatos Mundiales.

Manuel Cadenas asume el desafío en Los Gladiadores
CAH


Cadenas había llegado a Los Gladiadores en 2017 (CAH/)

Cadenas dejó el cargo después de cuatro años de permanencia. El técnico leonés obtuvo la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio. Su debut se dio en un Cuatro Naciones en San Pablo (2017). En su palmarés figurarán tres medallas de oro distinguidas: Panamericano de Mayores 2018 en Groenlandia; los Juegos Panamericanos Lima 2019 (significó el pasaje a la cita olímpica) y el Torneo Centro-Sur Maringá 2020, en Brasil.

Con Cadenas al frente, Los Gladiadores alcanzaron su mejor posición histórica en una Copa del Mundo, con un undécimo lugar en Egipto 2021.