Anuncios

Selección femenina de fútbol de Brasil es eliminada en Tokio tras caer por penales ante Canadá

TOKIO, 30 jul (Reuters) - La selección femenina de fútbol de Brasil quedó el viernes eliminada del torneo olímpico de Tokio tras caer por penales 4-3 ante Canadá, con una gran actuación de la portera Stephanie Labbe, quien detuvo dos remates al elenco sudamericano.

Canadá clasificó a las semifinales por tercera vez consecutiva, en una jornada en la que Australia sorprendió a Gran Bretaña en la prórroga para unírsele en la misma instancia.

Después de que el penal de la capitana de Canadá, Christine Sinclair, fuera atajado por Bárbara, Labbe rescató a su equipo con dos paradas para evitar los dos últimos lanzamientos de Brasil, de Andressa y Rafaelle.

Labbe, que realizó cuatro paradas cruciales en los 120 minutos sin goles que se disputaron en el estadio de Miyagi, hizo bien en mantenerse sobre el terreno de juego luego de una fuerte caída al final de la segunda parte de la prórroga.

El heroico esfuerzo de la guardameta impidió que Brasil volviera a conquistar la medalla de oro, después de haber conseguido la plata en 2004 y 2008.

Canadá, que fue bronce en los dos últimos Juegos, se enfrentará a Estados Unidos, que venció a Países Bajos por 4-2 gracias a dos penales atajados por Alyssa Naeher, después de que los equipos empataran 2-2 tras los 90 minutos reglamentarios y la prórroga.

Un doblete de Sam Kerr ayudó a Australia a imponerse por 4-3 ante Gran Bretaña en el estadio Ibaraki Kashima, después de que su primer gol, en el minuto 89, puso el marcador en 2-2, forzando una prórroga.

Ellen White anotó un triplete para Gran Bretaña y elevó su cuenta goleadora a seis en el torneo, pero "las Matildas" de Australia tuvieron una arremetida tardía para llevarse la victoria con tantos de Mary Fowler y Kerr.

Las Matildas enfrentarán a Suecia, que mantuvo su récord perfecto en el torneo con una victoria 3-1 sobre la anfitriona Japón en el estadio de Saitama.

Los goles de Magdalena Eriksson, Stina Blackstenius y Kosovare Asllani permitieron a Suecia mantener intactas sus aspiraciones de mejorar su medalla de plata en Río 2016.

(Reporte de Hardik Vyas en Bengaluru, editado en español por Daniela Desantis)