La selección española de fútbol se ve afectada por una larga lista de lesiones

Fútbol - Copa del Mundo - Entrenamiento de España - El entrenador de España, Luis Enrique, durante el entrenamiento

10 nov (Reuters) - El seleccionador nacional español de fútbol Luis Enrique tendrá que recurrir a una alineación improvisada para asegurar a su país un puesto en la fase final del Mundial del año que viene, ya que las lesiones le impedirán contar con nueve jugadores clave para los partidos de clasificación contra Grecia y Suecia de los próximos cuatro días.

A la espera de los dos últimos partidos de clasificación, España ocupa la segunda posición del Grupo B, con dos puntos menos que Suecia y cuatro más que Grecia, tercera de grupo.

Como tan sólo el ganador del grupo tiene garantizada una plaza en el torneo que se celebrará en Qatar el año que viene, Luis Enrique espera que su alineación, que no es muy numerosa, esté a la altura del partido del jueves en Atenas, así como del encuentro del domingo contra Suecia en Sevilla.

Los segundos clasificados de cada grupo tendrán una segunda opción en una fase de repesca.

Marcos Llorente, Ferran Torres, Mikel Oyarzabal, Pedri, Gerard Moreno, Ansu Fati, Eric García y Yeremi Pino han sido descartados para ambos partidos, mientras que sigue en duda la disponibilidad del centrocampista Mikel Merino para el partido del domingo contra Suecia.

"Nuestra voluntad es tan grande que supera cualquier dificultad. Sí, tenemos muchas lesiones, pero también se ha abierto la puerta a sangre nueva que ha llegado con hambre. Realmente creo que vamos a ganar los dos partidos", dijo Luis Enrique a los periodistas en Atenas.

"Bendita presión. El problema es cuando estás en equipo sin presión. Sin presión no seríamos la selección española (...)Tengo mucha suerte, porque después de ver las dos sesiones de entrenamiento en Las Rozas soy más que optimista. La confianza, el ritmo, la calidad que tienen... Me siento más que confiado y tranquilo a la hora de preparar y valorar este partido", añadió.

Tras llegar a la final de la Liga de las Naciones de la UEFA a principios de año, España, que no puede quedar más abajo del tercer puesto del Grupo B, ya tiene garantizada una plaza en la repesca como mínimo.

(Reporte de Fernando Kallas; edición de Pritha Sarkar; traducción de Darío Fernández)