Seis valencianistas pueden repetir final

·2  min de lectura

Valencia, 21 abr (EFE).- Un total de seis jugadores de la actual plantilla del Valencia pueden repetir presencia en la final de la Copa del Rey que este sábado medirá al conjunto valenciano con el Betis en Sevilla tras haber estado sobre el terreno de juego hace tres temporadas en la victoria ante el Barcelona (2-1) también en la capital hispalense.

Se trata del guardameta Jaume Doménech y sus compañeros Gabriel Paulista, José Luis Gayà, Carlos Soler, Gonçalo Guedes y Mouctar Diakhaby.

Todos ellos excepto Diakhaby, que entró a tres minutos del final en sustitución de Rodrigo, fueron titulares en aquel encuentro y permanecieron sobre el terreno de juego durante los noventa minutos.

Además, Gayà y Soler fueron clave en los dos tantos que marcó el Valencia pues el 1-0 obra de Gameiro llegó tras un pase de Gayá y en el 2-0, Rodrigo cabeceó un centro de Carlos Soler.

A la espera del estado físico y las decisiones del entrenador del equipo, José Bordalás, en las horas previas al encuentro, es muy probable que, si están en disposición de jugar, los cinco futbolistas de campo puedan repetir final.

Más complicadas son las opciones de Jaume Doménech, ya que en los últimos partidos el guardameta titular del Valencia ha sido el georgiano Giorgi Mamardhasvili y la segunda opción parece reservada al neerlandés Jesper Cillessen.

En la actual temporada también han contribuido a que el Valencia alcanzará la final el danés Daniel Wass y el italiano Cristiano Piccini, al tomar parte en algunos partidos coperos de los últimos meses del pasado año, pero los dos dejaron el club en el mercado de invierno, Wass para recalar en el Atlético de Madrid y Piccini en el Estrella Roja serbio.

Los dos estuvieron en la final de 2019. Wass disputó los noventa minutos y Piccini estuvo sobre el terreno de juego durante el último cuarto de hora del encuentro.

La actual plantilla del Valencia también cuenta con otros dos futbolistas que estaban en el equipo en 2019, pero que no saltaron aquel día al terreno de juego en la final: Denis Cheryshev y Toni Lato, que continúan en la plantilla.

Cheryshev estaba lesionado y se recuerda su imagen con muletas en la celebración final del encuentro, mientras que Lato permaneció en el banquillo. A su vez, en aquella campaña tuvo un papel testimonial en el equipo, antes de ser cedido, el centrocampista serbio Uros Racic, que no estuvo en la final.

Los restantes titulares del Valencia que sí estuvieron en aquel encuentro y que ya no militan en el club son Ezequiel Garay, Dani Parejo, Francis Coquelin, Kevin Gameiro y Rodrigo Moreno, mientras que Geoffrey Kondogbia salió en el segundo periodo.

Alfonso Gil

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.