Seis triunfos locales y un empate en los últimos Valencia-Levante

·2  min de lectura

Valencia, 26 abr (EFE).- Valencia y Levante afrontan este sábado el décimo sexto derbi de la ciudad de València en Mestalla y en Primera División con un balance global de diez triunfos locales y cinco empates, que en la racha más reciente se ha resuelto con un total de seis victorias valencianistas y una igualada, por lo que el conjunto levantinista todavía no ha ganado en Liga a domicilio en este enfrentamiento.

Ese empate se registró hace dos temporadas (1-1 con un gol visitante de penalti en el minuto final del choque), mientras que el último triunfo del equipo local se produjo en el pasado campeonato en un partido correspondiente a la primera jornada de Liga, que se jugó el 12 de septiembre de 2020 y finalizó con victoria local por 4-2.

El Levante se adelantó en el minuto 1 por medio de Morales y aunque Gabriel Paulista empató antes del cuarto de hora de juego, al descanso se llegó con empate a dos puesto que Morales volvió a ver puerta a los 36 minutos de juego y Maxi Gómez niveló la contienda tres después.

A un cuarto de hora del final, Manu Vallejo hizo el 3-2 y el jugador gaditano redondeó el marcador con un segundo tanto en su cuenta en tiempo de prolongación.

En aquel encuentro, el conjunto local formó con Jaume Doménech, Wass, Gabriel Paulista, Mangala (Diakhaby, m.16), Gayà, Musah (Rubén Sobrino, m.87), Esquerdo (Racic, m.72), Kondogbia, Guedes (Cheryshev, m.72), Maxi Gómez y Kang In Lee (Manu Vallejo, m.72)-

Por parte del Levante formaron Aitor Fernández, Miramón, Duarte (Coke, m.85), Róber Pier, Clerc, Melero (Vukcevic, m.74), Radoja (Postigo, m.85), Campaña, Bardhi (De Frutos, m.76), Sergio León (Dani Gómez, m.60) y Morales.

La mejor racha del Levante en terreno valencianista fue la de tres empates consecutivos entre las campañas 2010-2011 y 2012-2013 y la serie de estos choques en Primera empezó en la 63-64, cuando los locales se impusieron por 5-3 en el que todavía es el partido de la historia entre ambos clubes con más goles anotados.

En el conjunto de estos quince encuentros celebrados en Mestalla, los valencianistas han logrado un total de 34 tantos frente a los doce de los levantinistas.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.