En el Seis Naciones niegan la inclusión de Sudáfrica para expandir el torneo

Getty Images

En el mundo del rugby, Sudáfrica es una de las selecciones con mayor prestigio. A lo largo de la historia, los Springboks supieron hacerse un lugar en las páginas doradas del deporte y que sostuvieron en el tiempo. De hecho, en la actualidad, se posicionan como los últimos campeones del mundo.

Por su gran consideración, al elenco africano se le abren puertas en la disciplina. Y una que apareció tentadora fue la de su presencia en un certamen que hay adquirido una notable atracción y, sobre todo, una alta competitividad como el Seis Naciones, para lo que, a partir de sus rendimientos, tocó a la puerta de la organización de la competencia.

Sin embargo, más allá de la relevancia de los Boks y a lo interesante que se tornaba esta chance de incluirse a la cita, en la cúpula del torneo le bajaron el pulgar. Así lo hizo saber Ben Morel, director ejecutivo de la competición, quien aseguró que no existen intenciones de una expansión del campeonato.

En diálogo con Telegraph, el dirigente comentó: "No hay ninguna conversación sobre la expansión del Seis Naciones, en este momento. Toda la atención se centra en encontrar la solución adecuada, mejorar para las ventanas de julio y noviembre, y encontrar una narrativa más competitiva para esos encuentros".

Y sentenció: "Puedo entender esa dinámica, pero los jugadores de los clubes sudafricanos necesitaban una competición en la que jugar, lo que ha sido un problema, por su parte. Obviamente, ha habido cierto interés, pero no estamos participando en ninguna de esas conversaciones".

De esta manera, el Seis Naciones conservará a Inglaterra, Escocia, Gales, Francia, Italia e Irlanda como sus participantes, mientras se prepara para la celebración de una nueva edición, que comenzará el próximo 4 de febrero. En tanto, Sudáfrica mantendrá su foco en el Rugby Championship, en el que tiene asegurada su participación, por contrato, hasta 2025, junto a los demás equipos de la SANZAAR.

Foto: Getty Images