Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Seis entrenadores extranjeros dirigirán en el torneo Clausura de Honduras

Tegucigalpa, 18 ene (EFE).- El torneo hondureño Clausura se iniciará este miércoles con la participación de diez equipos, de los que seis serán dirigidos por entrenadores extranjeros, dos argentinos, un colombiano, un mexicano, un uruguayo y un portugués.

La primera jornada del torneo se iniciará el miércoles con cuatro partidos y cerrará el jueves con uno.

De los seis técnicos foráneos, el argentino Pablo Lavallén debutará con el Olimpia, que viene de conquistar un tetracampeonato de la mano de su compatriota, Pedro Troglio, quien después del pasado torneo Apertura regresó a su país, donde ahora es el timonel del San Lorenzo de Almagro.

El Olimpia estrenara su copa 34 y a su nuevo entrenador enfrentando al modesto Real Sociedad.

El segundo técnico argentino, nacionalizado hondureño, es Diego Vázquez, quien dirige al Motagua desde hace ocho años, y abrirá su participación en el Clausura de visita ante el Honduras Progreso, que tiene como timonel al colombiano John Jairo López, desde el 2021.

El mexicano Raúl "Potro" Gutiérrez, repite como estratega del Real España, que será recibido por el Victoria.

El portugués Fernando Mira también sigue al frente del Vida, que medirá fuerzas ante el Universidad Pedagógica.

El Marathón, también continuará en el Clausura con el mismo técnico del pasado Apertura, el uruguayo Martín García, y cerrará la primera jornada el jueves, de local, ante el Platense.

De los diez clubes, el Platense buscará eludir el descenso a la segunda división por el mal desempeño que tuvo en el Apertura, en el que solamente sumo seis puntos en 18 partidos.

Arriba del Platense están el Victoria, con 14 y el Honduras Progreso, con 15.

Olimpia, Motagua, Real España y Marathón son considerados los cuatro mejores equipos del fútbol hondureño.

(c) Agencia EFE