Seis argentinos participarán en los Juegos Olímpicos de Pekín 2022

Buenos Aires, 19 ene (EFE).- Seis deportistas argentinos participarán en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín, que se celebrarán del 4 al 20 de febrero, anunció este miércoles el Comité Olímpico Argentino.

Francesca Baruzzi y Tomás Birkner competirán en ski alpino, Franco Dal Farra y Nahiara Díaz en cross country, Verónica Ravenna, en luge, y Victoria Rodríguez López en patinaje de velocidad en pista corta.

El jefe de la misión será Martín Begino.

Baruzzi y Ravenna ya participaron en los Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados en la ciudad noruega de Lillehammer en 2016.

La competidora de luge también estuvo presente en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang (Corea del Sur) en 2018, por lo que es la argentina con más trayectoria olímpica de esta delegación.

Birkner, Dal Farra, Díaz y Rodríguez López tendrán en Pekín su debut olímpico.

Pekín se convertirá en la primera ciudad que alberga unos Juegos Olímpicos de Invierno y otros de Verano.

La de este año será la tercera cita olímpica consecutiva que se celebre en Asia tras las de Pyeongchang y la de Tokio en 2021.

Los Juegos Olímpicos de Invierno transcurrirán en dos sedes, además de Pekín: Yanqing y Zhangjiakou, a 80 y 180 kilómetros, respectivamente, del centro de la capital china.

El 9 de diciembre, el Gobierno argentino ratificó su "fuerte respaldo" a esta cita olímpica después del anuncio de boicot diplomático de varios países en protesta por la vulneración de los derechos humanos en China.

De hecho, el presidente argentino, Alberto Fernández, viajará a China el 4 de febrero para reunirse con su colega Xi Jinping en plena conmemoración de los 50 años de relaciones diplomáticas y la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno.

(c) Agencia EFE