Seguros para que futbolistas sigan siendo los "cracks" de la cuadra

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- El futbol es el deporte más popular, por ello la cantidad de practicantes es mayor al de otras disciplinas, sin embargo, los accidentes y lesiones son un aspecto recurrente en las canchas, tanto profesionales como en las amateur y las del barrio.

La popular frase: "Yo era bueno, pero me chingué la rodilla", es común entre las cascaritas de la cuadra, pero llega una opción para que esa carrera con el balón no se vea acabada por una lesión, Seguros ID tiene una alternativa para las personas que practican futbol y otros deportes.

"Tenemos seguros especializados para las personas de los tres a los 69 años de edad que practican actividades deportivas, principalmente en el futbol", comentó para EL UNIVERSAL Deportes León Rangel, director de Seguros ID.

A inicios de octubre se viralizó en redes sociales la balacera durante un partido de Fut-7 en la Alcaldía Azcapotzalco, CDMX. Días después, circuló otro video donde se observa a niños pecho tierra porque su juego se interrumpió debido a una balacera, esto en Zacatecas.

Tras estos hechos violentos León Rangel explicó que ya analizan proteger contra este tipo de acciones.

"La póliza cubre sólo accidentes en la cancha, no riñas; a raíz de la violencia también aseguramos árbitros y estamos negociando como atender este tipo de accidentes, no es abrir la cartera, deben existir filtros", comentó Rangel.

El objetivo de querer proteger a personas para que sigan practicando futbol generó que sus seguros sean accesibles y tiene cobertura a nivel nacional.

"Las lesiones son una problemática que cambia vidas y cambia carreras por eso ofrecemos lo que el futbolista necesita a un precio competitivo, nuestro seguro más económico es de 10 pesos mensuales y la más alta es de 350 pesos, que cubre una operación de rodilla", afirmó el director del proyecto.

La idea de proteger a los "cracks" de las familias inició en 2019, con la pandemia existió una pausa, pero con la reactivación de las actividades físicas cuentan con alrededor de 30 mil asegurados.

En el proyecto participan exjugadores profesionales, quienes detallan lo grave que son las lesiones. Uno de ellos es Enrique Borja quien aporta su experiencia para mejorar el producto.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.