A seguir su vuelo en lo más elevado

·1  min de lectura

Oscar Torres

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- Ganar, golear y sobre todo seguir en la cima, esa es la tarea que tiene el América para esta noche cuando reciba a Santos en el Estadio Azteca.

Las Águilas de Fernando Ortiz buscan ampliar su racha ganadora a 10, que a la postre les servirá para mantenerse en la parte más alta de la tabla del Apertura 2022, en la que permanecen ahora, con 31 puntos.

Pero para agregar otro triunfo, en el América deberán seguir con el mismo trabajo, que de acuerdo con Jonathan dos Santos, está basado en la conjunción, esa que ha logrado el plantel desde que "El Tano" tomó la dirección técnica.

"Somos un equipo humilde, vamos partido a partido, viene Santos, pero es así, ojalá podamos conseguir el campeonato", dijo el mediocampista.

Bien es cierto que el fin de semana tienen el Clásico Nacional contra Chivas, pero dice Dos Santos, "como dice 'El Tano', no hemos ganado nada, pero el equipo está para cosas grandes".

Por otro lado, Jona aseguró que se ve lejos del Mundial de Qatar 2022, pero sí sorprendió al expresar sus deseos de ver al español Álvaro Fidalgo con la playera del Tricolor: "¿Por qué no? Tiene cualidades impresionantes y acá [en México] no hay muchos jugadores así, pero ya será decisión de él", opinó.

Otro juego

Bravos y Tuzos se enfrentan en juego pendiente de la Jornada 8. Los pachuqueños pueden acercarse a la punta en caso de ganar.