¿Seguirá como titular? Cardona jugó solo un tiempo pero le alcanzó para tener estos tremendos números

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Boca Juniors venció 4 a 2 a Lanús por la fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol. Con el regreso de su gente, el equipo de Battaglia jugó un gran partido y venció fácilmente al Granate gracias a los goles de Weigandt, Almendra, Vázquez y Pavón.

Foto: Getty
Foto: Getty

Volvieron los hinchas, el fútbol y la victoria para El Xeneize. Tras haber perdido ante River, se reencontraba con su gente por primera vez en este 2021 y solo buscaba ganar para no perder pisada en el torneo y en la clasificación a las copas internacionales.

A pesar de ser una duda, Edwin Cardona volvió a ser titular en el equipo de Battaglia. Rápidamente reemplazado en el Superclásico ante la pronta expulsión de Marcos Rojo, el cuerpo técnico del Xeneize volvió a ponerlo desde el arranque y sus cifras fueron sorprendentes en tan solo 45 minutos jugados: creó más chances de gol (7) que cualquier otro jugador y participó directamente en los 2 primeros tantos de Boca gracias a sus asistencias. Jerarquía tiene, está claro.

listita

Es verdad que el colombiano perdió la pelota en lo que derivó en el primer gol de Lanús. De todos modos, su talento es irreprochable y generó constantemente oportunidades para que El Xeneize pueda batir el arco defendido por Lautaro Morales. Un pase a la cabeza de Weigandt y un toque exquisito para el golazo de Almendra bastaron para que Boca pueda revertir instantáneamente el resultado. Luego, el 10 salió reemplazado por lesión en el entretiempo.

El partido de Edwin Cardona ante Lanús:

- 45' jugados.
- 23 pases precisos.
- 2/3 duelos ganados.
- 7 chances de gol generadas.
- 2 remates.
- 2 asistencias.

Más allá de los grandes números y la clara incidencia de Cardona en los tantos de Boca, las apariciones de Aaron Molinas ilusionan a los hinchas del Xeneize que, en su mayoría, lo prefieren como titular en lugar del colombiano. Battaglia sabe que el 10 puede aportarle mucha jerarquía, aunque también conoce y mucho al pibe de 21 años. ¿Quién se quedará con el puesto?

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.