Seedorf se incorpora al consejo de la Fundación para la infancia de la UEFA

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Madrid, 19 may (EFE).- El neerlandés Clarence Seedorf, exjugador entre otros equipos de Ajax, Sampdoria, Real Madrid, Inter y Milan, se ha incorporado al consejo de administración de la Fundación para la Infancia de la UEFA, informó este organismo.

El único jugador que ha ganado la Liga de Campeones con tres clubes diferentes "no solo tiene una historia inspiradora como uno de los futbolistas más exitosos de su generación, sino que ha utilizado continuamente sus experiencias para ayudar a hacer del mundo un lugar mejor para los demás", consideró el esloveno Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA y de la Fundación.

"Es un honor y un placer unirme a la Fundación para la Infancia de la UEFA. He seguido de cerca sus actividades y estoy muy feliz de unirme para apoyar su trabajo. Hablé con el presidente Ceferin durante algún tiempo y agradezco que haya aceptado la idea de que me una al equipo. Espero que podamos disfrutar de esta relación durante mucho tiempo, hacer grandes cosas y retribuir a las comunidades de todo el mundo", comentó Seedorf.

Para el excentrocampista esta incorporación supone una evolución en su relación con la UEFA, porque consideró que ambas partes entienden "la importancia que tiene el fútbol en la sociedad y en la vida de los niños". "He estado involucrado en fundaciones durante más de 20 años, y eso me ha dado una gran perspectiva de lo que se necesita para tener un impacto y crear proyectos que marquen la diferencia", aseguró.

"Pero primero, quiero entender mucho mejor y aprender de dónde se encuentra la Fundación ahora y cómo puedo aportar mi conocimiento y experiencia para lograr los objetivos de la Fundación y, finalmente, mejorar lo que hay ahora y traer valor añadido como miembro del equipo. Tengo muchas ganas de esto y estoy muy orgulloso de este nombramiento", afirmó.

"Muchos jugadores en realidad están involucrados en organizaciones benéficas, ya sea propias o prestando su nombre a otras instituciones u organizaciones. Es algo muy personal y unos se involucran más que otros, unos son visionarios en lo que hacen y se involucran en los procesos de toma de decisiones donde otros prefieren estar más detrás de escena o discretos", señaló.

“Nadie tiene la obligación de correr delante pero creo que todos tenemos la obligación de aportar valor a todos los que nos han dado tanto a lo largo de los años. Siempre he visto mucha buena voluntad de parte de los jugadores para participar en buenas causas y estoy feliz de continuar con mi parte en eso sin comparar o tener expectativas de los demás. Creo que debemos comenzar con nosotros mismos y tratar de poner todo lo que podamos", añadió.

Seedorf indicó que sus padres han sido su inspiración como modelos de vida, así como resaltó que Nelson Mandela había siempre desempeñado "un papel muy central" en el núcleo de su misión: "Soportar situaciones y abrir un camino para que lo sigamos y sigamos presionando por los menos privilegiados y por un mundo más pacífico".

"Creo que la paz llega a través de la educación, y la educación tiene que tener como columna vertebral el deporte, especialmente en las primeras etapas de la vida. Estos son los elementos clave que creo que cambiarán el mundo. Y tenemos la capacidad y los medios para, como equipo, hacer esa diferencia", advirtió.

"Tener modelos a seguir en la vida, y aquí es donde volvemos un poco a los jugadores, creo que el papel que tienen los jugadores hoy, incluso hace más de 20 años, es ser un modelo a seguir positivo y ser conscientes de que los niños te admiran y siguen tus acciones y comportamientos", agregó Seedorf, quien insistió en que el deporte "es una herramienta muy, muy fuerte, eficiente y efectiva cuando se usa correctamente".

"Eso es a lo que creo que deberíamos apuntar: crear y adoptar proyectos muy sólidos y sostenibles que utilicen el deporte como una herramienta fundamental para mejorar el desarrollo general y la vida de los niños pequeños. Se ha demostrado científicamente que practicar deporte entre las edades de cinco y 12 años ayuda con el desarrollo cognitivo y creativo de los niños; debería ser un derecho para todos los niños", concluyó. EFE

jap/ea

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.