Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Una secundaria rural de Texas pospone la graduación después de que solo cinco alumnos de último curso cumplieran los requisitos para graduarse

(CNN) -- Una pequeña escuela secundaria en una zona rural de Texas decidió posponer su ceremonia de graduación después de que una revisión de fin de año revelara que solo cinco de los 33 estudiantes de último año de la escuela habían cumplido con los requisitos para graduarse, según el superintendente del distrito escolar.

"Marlin High School anunció que la graduación de la escuela secundaria será reprogramada para junio", dijo el Distrito Escolar Independiente de Marlin en una carta publicada en Facebook. "La decisión de la escuela secundaria de posponer la graduación proporcionará más tiempo para que los estudiantes cumplan con los requisitos necesarios para la graduación".

Muchos estudiantes de la escuela, que está a unos 45 km al sureste de Waco, "no cumplieron con los requisitos debido a la asistencia o las calificaciones", decía la carta.

El distrito escolar añadió en el aviso que ha "afirmado su compromiso de proporcionar los recursos necesarios y el apoyo a los estudiantes".

El superintendente Darryl Henson convocó una reunión obligatoria para los padres de los estudiantes de último año la semana pasada.

"El estado de Texas tiene directrices para la graduación", dijo Henson en la reunión del miércoles. "Esto no es una pista de baile (...). Esto es una graduación".

Después de que los estudiantes trabajaran esta semana para recuperar las horas de clase y tareas, 17 jóvenes más se hicieron elegibles para la graduación en junio, de acuerdo con Henson.

La comunidad planeó una ceremonia de graduación informal para celebrar a los séniors en una iglesia el jueves, el día en que los estudiantes originalmente debían graduarse, según la afiliada de CNN KWTX. Algunos miembros de la familia volaron desde lugares tan lejanos como México para la graduación cancelada y no podrían hacer un segundo viaje para la ceremonia reprogramada en junio, informó KWTX.

Según el boletín de calificaciones de las escuelas secundarias Marlin de Texas, el 98,7% de los estudiantes de la escuela proviene de un entorno económicamente desfavorecido. Un total de 229 estudiantes se inscribieron en la escuela en el año escolar 2021-2022.

El Distrito Escolar Independiente de Marlin atiende a 880 estudiantes en Marlin, Texas, a lo largo del río Brazos.