El secreto del peinado de las atletas mexicanas de nado sincronizado en Tokio

Nuria Diosdado y Joana Jiménez son las mexicanas que representan a México en el nado sincronizado en los Juegos Olímpicos Tokio. Este 2 de agosto la dupla mexicana debutó en la justa olímpica con un buen resultado, logrando la posición 13 de las eliminatorias de dúo rutina libre, en la que obtuvieron 86.5333 puntos.

Las calificaciones de Diosdado y Jiménez fueron de 26 puntos en ejecución, 34.53 puntos en impresión artística y 26 puntos en dificultad.

En la competición, los jueces no solo califican la rutina, también evalúan el peinado, el traje y hasta el maquillaje, siendo aspectos que deben ser muy cuidados por las atletas.

Por medio de sus historias de Instagram, Nuria compartió un video en el que ella y su compañera se arreglan para la competencia, la cuenta de Twitter de Joana retomó la grabación para explicar su secreto para lograr ese impecable peinado: "¿Sabían que Joana y Nuria se peinan y maquillan ellas mismas para sus competencias? El peinado y maquillaje son factores súper importantes. Para peinarse utilizan grenetina".

Sobre el maquillaje para Tokio 2020 las dos nadadoras mexicanas fueron asesoradas por la maquillista Beatriz Cisneros, quien no pudo acompañarlas a Japón, por lo que las competidoras tuvieron que aprender a maquillarse por medio de video tutoriales.

Esta dupla de nadadoras comenzó a competir en 2019, luego de que Karem Achach, quien era la pareja de Diosdado, se retiró tras su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Nuria y y Joana tuvieron menos de un año para adaptarse a sus estilos y aun así lograron el pase olímpico a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, algo histórico para México. Luego comenzó su preparación para Tokio 2020, bajo la tutela de Adriana Loftus y Ofelia Pedrero.

El 3 de agosto Nuria Diosdado y Joana Jiménez competirán en dueto técnico para clasificar a la final, para lograrlo deben quedar entre las mejores 12 competidoras y entonces las veríamos competir el 4 de agosto.