El secreto mejor guardado de Francia: cómo pasar del peor resultado a ganar con 10 estrellas del fútbol mundial

·3  min de lectura
Los jugadores de Francia celebran el gol de Theo Hernández para sellar la victoria 3-2 ante Bélgica en las semifinales de la Liga de Naciones
Los jugadores de Francia celebran el gol de Theo Hernández para sellar la victoria 3-2 ante Bélgica en las semifinales de la Liga de Naciones

Con el transcurrir del tiempo, varias hipótesis se crearon a partir de un resultado en el fútbol. El 2 a 0, en este caso. Solía decirse –medio en broma, medio en serio–, que representaba el peor resultado para el equipo que iba ganando, porque podía caer en la trampa de la relajación. Qué decir, entonces, de su adversario, que debía remontarlo.

Paraguay - Argentina, en vivo: el minuto a minuto del partido de la selección en Asunción, por las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022

En esta ocasión, Bélgica, un gigante repleto de figuras, le ganaba por ese resultado a Francia, vigente campeón mundial. Pudo haberlo derribarlo, pero el gigante es como Rafa Nadal en el polvo de ladrillo: hay que destruirlo y, aún así, puede asomar la cabeza. Francia lo hizo: revirtió el resultado, se impuso por 3 a 2 y alcanzó la final de la Liga de las Naciones, en donde se citará con España. Lo consiguió respaldado en un elenco de estrellas. Al menos –sin exagerar– tiene 10 figuras mundiales. Entre titulares y suplentes.

El 3 a 2

Lloris, Varane, Pogba, Griezmann, Mbappé (posiblemente, el mejor jugador del mundo) y entre el recambio de esta vez, Pavard, Benzema, Kimpembe, Upamecano y Martial. La nómina podría ser aún mayor.

El encuentro fue en Turín. La final frente a España –que tumbó a Italia, el campeón de la Euro– será este domingo en Milán.

El 2 a 2

Yannick Carrasco y Romelu Lukaku habían encarrilado el pase de Bélgica en la primera parte, pero Francia reaccionó en la segunda con goles de Karim Benzema, Kylian Mbappé y Theo Hernandez en el último suspiro.

Dos estrellas: el belga Kevin De Bruyne (y Toby Alderweireld) luchan por el balón con el francés Karim Benzema, durante la semifinal de la Liga de Naciones entre Bélgica y Francia en el estadio Allianz
Bruno Fahy


Dos estrellas: el belga Kevin De Bruyne (y Toby Alderweireld) luchan por el balón con el francés Karim Benzema, durante la semifinal de la Liga de Naciones entre Bélgica y Francia en el estadio Allianz (Bruno Fahy/)

Sin marcar desde hacía seis partidos y perturbado por algunas críticas exageradas, Mbappé encontró su mejor versión en el Juventus Stadium, siendo un tormento con sus bicicletas para la defensa belga y marcando el tanto del 2-2, lo que le sirvió para desquitarse del penal que falló en la serie decisiva ante Suiza y que definió la eliminación de Francia en los octavos de la Eurocopa.

El descuento

Su gran noche la completó con la asistencia para Benzema en el primer gol francés. El sueño de su vida (por ahora, frustrado): tirar paredes con el genial número 9 en el Bernabéu.

El madridista recibió, se dio la vuelta y resolvió un tiro cruzado en medio de un bosque de piernas belgas. Con su tanto, según cita AFP, Benzema (91 partidos con Francia) alcanzó los 32 goles como internacional, superó a Zinedine Zidane y se acercó a David Trezeguet, quinto en la clasificación histórica con 34, en una lista en la que manda Thierry Henry con 51.

Paul Pogba suele desaparecer durante los partidos; cuando está en el centro de la escena, brilla
FRANCK FIFE


Paul Pogba suele desaparecer durante los partidos; cuando está en el centro de la escena, brilla (FRANCK FIFE/)

A tres minutos del final, cuando Francia era un torbellino, Lukaku pudo cambiarlo todo, después de conectar un centro de Carrasco, pero el gol no fue convalidado tras la revisión del VAR.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.