El secretario de Estado de EEUU habló con el presidente ucraniano el lunes

·1  min de lectura
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, en una rueda de prensa tras las conversaciones del Diálogo Estratégico entre Estados Unidos y Ucrania en el Departamento de Estado en Washington

WASHINGTON, 6 dic (Reuters) - El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, habló el lunes con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, antes de la conversación telefónica que mantendrán el martes los presidentes de EEUU y Rusia, durante la cual se espera que el estadounidense advierta a su homólogo ruso de las graves consecuencias económicas en caso de que Moscú siga adelante con una invasión de Ucrania.

El portavoz del departamento de Estado estadounidense, Ned Price, dijo a los periodistas que Estados Unidos sigue comprometido con la política de puertas abiertas de la OTAN y que la alianza debe estar preparada para integrar a los aspirantes cuando estén listos. Ucrania, antigua república soviética, aspira ahora a ingresar en la Unión Europea y en la OTAN.

(Información de Simon Lewis, Humeyra Pamuk y Daphne Psaledakis; traducción de Darío Fernández)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.