Sebastien Haller reaparece en cancha después de seis meses

Alexandre Simoes/Borussia Dortmund via Getty Images

Sebastien Haller hizo este martes su primera aparición con Borussia Dortmund, a menos de seis meses de que tuviera que comenzar el tratamiento por un cáncer testicular.

El delantero de Costa de Marfil llegó procedente de Ajax en julio, pero quedó al margen casi de inmediato luego de que se le detectara un tumor maligno durante las pruebas de pretemporada en julio. Esto llevó a que todavía no pudiera ver acción oficial.

El goleador, de 28 años, se sometió a dos cirugías y quimioterapia, mientras que estuvo presente cuando el plantel volvió a entrenar por primera vez después de la Copa del Mundo la semana pasada en la concentración en la ciudad española de Marbella.

Corría el minuto 74 del partido que finalmente el Dortmund ganaría por 5-1 a Fortuna Dusseldorf, cuando Haller saltó desde el banco de suplentes para sustituir a Youssoufa Moukoko. El abrazo con el entrenador Edin Terzic, antes de ingresar al campo, fue una muestra de lo que significó para el atacante este debut con la camiseta del BVB.

El equipo que busca pelearle el título de la Bundesliga a Bayern Munich se adelantó temprano en el marcador, cuando Felix Passlack remató tras un perfecto pase en profundidad de Marco Reus, aunque su rival empató a través de un penal de Dawid Kownacki.

Jude Bellingham regateó en el área para servir a Karim Adeyemi y así facilitar el segundo para el Dortmund justo después de la media hora de partdo. Recién en el complemento llegaron los otros goles, por obra de Nico Schlotterbeck y Donyell Malen por duplicado.

El Dortmund reanuda su campaña en la Bundesliga, el 22 de enero ante Augsburgo en condición de local, después de haber terminado la primera parte de la temporada previa a la Copa del Mundo en el sexto puesto, nueve puntos por detrás del Bayern. Desde mediados de febrero, por la Champions League, iniciará su serie de octavos de final contra Chelsea.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Foto: Getty Images