Por qué Sebastian Vettel es un piloto histórico en la Fórmula 1

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, julio 28 (EL UNIVERSAL).- El piloto alemán Sebastian Vettel anunció que pondrá fin a su carrera en la Fórmula 1 al finalizar la temporada 2022. La noticia le dio la vuelta al mundo deportivo y automovilístico porque Vettel es un volante histórico para la máxima categoría.

Vettel actualmente está lejos de su mejor campaña, forma parte de la escudería Aston Martin y apenas suman 15 puntos en el campeonato de pilotos. Sebastian señaló que se retira por cuestiones personales: "Tengo muy claro que, siendo padre, quiero pasar más tiempo con mi familia", se lee en el comunicado de la escudería.

Carrera de Sebastian Vettel

Sebastian comenzó su trayectoria en la Fórmula 1 en el 2007, entró en sustitución de Robert Kubica durante el GP de Estados Unidos, representando a BMW. El alemán siguió creciendo profesionalmente y pasó a Toro Rosso, su primera victoria de la escudería llegó en 2008 durante el GP de Italia, posteriormente hizo pruebas con Red Bull y se convirtió en el piloto principal.

Vettel llegó a Ferrari en 2014 y para 2021 tomó el volante de Aston Martin.

¿Por qué Vettel es histórico para la F1?

Sebastian Vettel está entre los cinco pilotos más ganadores de la Fórmula 1, pues con sus 4 títulos se encuentra solo por debajo de Lewis Hamilton y Michael Schumacher, ambos con 7 títulos, y de Juan Manuel Fangio, compartiendo lugar con Alain Prost también con 4 títulos. Aquí los números en su carrera:

- 4 títulos mundiales (2010, 2011, 2012, 2013)

- 53 carreras ganadas

- 122 podios

- 57 pole positions

- 38 vueltas rápidas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.