Sebastian Vettel llama la atención con su protesta política en Miami

Sebastian Vettel con su camiseta alertando sobre el cambio climático en Miami. (Foto: Mark Thompson / Getty Images).
Sebastian Vettel con su camiseta alertando sobre el cambio climático en Miami. (Foto: Mark Thompson / Getty Images).

Entre los pilotos más comprometidos de la Fórmula 1 está Sebastian Vettel, que ha mostrado su apoyo a diferentes causas sociales. El piloto alemán ha querido mandar otro mensaje durante el Gran Premio de Miami y lo ha hecho además de manera brillante aprovechando una de las polémicas que más están dando que hablar sobre la carrera.

Florida alberga su primera carrera de F1 en 63 años y el Autódromo Internacional de Miami, nombre que se le ha dado al circuito, ha ocupado muchos titulares en la previa por el falso puerto que han creado en el aparcamiento del Hard Rock Stadium, una de las zonas por las que pasa el gran premio.

En un intento de parecerse a Mónaco y tirando bastante de postureo, los organizadores de la carrera decidieron inventarse un puerto. Literalmente. Colocaron unas maderas pintadas del color del mar y sobre ellas pusieron varios barcos. Puede que dé el pego en la televisión, pero queda bastante ridículo y ha generado infinidad de bromas entre medios y aficionados.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

Aprovechando todo este lío y tirando de ironía, Vettel apareció por el circuito de Miami con una camiseta en la que avisa de que el agua falsa en mitad de la ciudad de Florida podría acabar siendo realidad si no se aborda el problema del calentamiento global. De hecho, se trata de uno de los lugares del mundo más amenazado por el aumento del nivel del mar.

“Miami 2060. Primer Gran Premio bajo el agua. Actúa ahora o nada más tarde”, decía la camiseta que el cuatro veces campeón mundial lució durante la fiesta previa a la carrera de Miami y a su llegada al circuito. En medio del lema, el dibujo de un casco de un piloto de F1 bajo el agua con un tubo de buceo saliendo de uno de los lados.

Muchos aficionados han alabado el gesto del alemán llamando la atención sobre el cambio climático.

“Imagen increíble que Seb usara esto para la fiesta de apertura (y respeto para Aston Martin por dejarlo)”.

“Vettel como siempre usando su influencia para protestar por asuntos importantes”.

No es la primera vez que lo hace. Ya le vimos con una camiseta en defensa del medio ambiente en el Gran Premio de Turquía de 2021 y en el de Gran Bretaña se puso a recoger basura de las gradas tras la carrera.

También le vimos con una camiseta en apoyo del colectivo LGTBI en Hungría, país en el que está discriminado, y otra que defendía varias causas sociales en Mónaco con lemas en favor de la ciencia y de los derechos humanos.

Vettel con camisetas reivindicativas en Hungría y Mónaco. (Foto: Florion Goga / POOL / AFP / Getty Images / Sebastian Nogier / Pool / Getty Images).
Vettel con camisetas reivindicativas en Hungría y Mónaco. (Foto: Florion Goga / POOL / AFP / Getty Images / Sebastian Nogier / Pool / Getty Images).

El futuro de Vettel en la F1

Además de volver a sacar su lado comprometido, Vettel también habló antes del Gran Premio de Miami de su futuro. A sus 34 años, la temporada no ha empezado nada bien para él y su Aston Martin no está ofreciendo el rendimiento esperado.

“Todavía no he tomado una decisión sobre mi futuro, pero estoy mal acostumbrado porque yo estuve en cabeza y sé cómo es. Y se siente increíble”, declaró. “Solo me interesa ganar. Como equipo, no es un secreto, queríamos estar delante, pero ahora estamos detrás. Estamos trabajando muy, muy duro”.

Vettel subido a su Aston Martin. (Foto: Alessio De Marco / LiveMedia / NurPhoto / Getty Images).
Vettel subido a su Aston Martin. (Foto: Alessio De Marco / LiveMedia / NurPhoto / Getty Images).

Ganador de cuatro títulos mundiales consecutivos con Red Bull entre 2010 y 2013, su última victoria se remonta al Gran Premio de Singapur de 2019. Este 2022 se perdió las dos primeras carreras por Covid, en la de Australia sufrió un accidente y en el Gran Premio de Emilia Romaña solo sumó cuatro puntos.

VÍDEO | El hobby secreto de Lewis Hamilton tan arriesgado como la F1

Más historias que te pueden interesar: