Sebastian Vettel corre por última vez en la Magdalena

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 30 (EL UNIVERSAL).- Es la gira del adiós, la que pondrá fin a la exitosa carrera de Sebastian Vettel, en la que consiguió cuatro campeonatos del mundo —2010, 2011, 2012 y 2013— y sí, en esta su última temporada, ha llegado la hora de que el alemán le diga "hasta siempre" al Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

Este fin de semana, el germano correrá por última vez en la pista mexicana, esa donde ha estado presente desde 2015 y en la que ha conseguido buenos números, sobre todo cuando estaba a cargo de uno de los monoplazas de la Scuderia Ferrari.

De 2015 a 2019, Vettel compitió por los italianos y en esa etapa consiguió una Pole Position —2017— y dos podios —2018 y 2019, ambos en segundo puesto—, mientras que en 2021 –cuando la carrera volvió tras la pandemia del Covid-19— sumó seis unidades, pero ya con su actual equipo: Aston Martin.

En total, Sebastian, en las seis veces que ha corrido el Gran Premio mexicano, sumó un total de 64 puntos, cifra que buscará aumentar con el objetivo de llevarse un buen sabor de boca de una de las fechas más importantes que tiene el calendario de la Fórmula Uno, como lo es la de la capital mexicana.

Y pese a que se encuentra lejos del protagonismo que tenía cuando peleaba por los títulos mundiales, el alemán se ha convertido en uno de los más queridos en la parrilla por sus compañeros, pero principalmente por la afición, que seguramente lo alentará desde la tribuna en el autódromo de la Magdalena Mixhuca.

Es cierto que todos los reflectores apuntarán a Sergio Pérez, pero el legendario Vettel también se llevará un pequeño trozo de la afición mexicana, que siempre ha reconocido su trayectoria, una de las más importantes en la historia de la máxima categoría.